Las dos navajas que componen la Colección Terminus Slip Joint están perfectamente preparadas para solventar cualquier urgencia que le surja en el día a día, así como para utilizar en supervivencia o como complemento en caza o bushcraft. Incorpora uno de los cierres más seguros del mercado y clip para ajustar al pantalón.
Las hojas de las dos navajas Sog Terminus están diseñadas en este tipo de aleación de origen norteamericano, y producido por la empresa Carpenter Technology, una de las más populares en cuchillería. Este acero cuenta con una gran proporción de carbono y cromo, por lo que posee grandes propiedades en torno a la resistencia al óxido y al desgaste.
En cuanto a las características estructurales del filo, el CTS-BD1 tiene un mejor mantenimiento que aceros de alta gama como el VG-10, y también es más fácil de afilar. Gracias a la combinación de estas propiedades, este acero es catalogado como uno de los materiales de alta gama ideales para la construcción de cuchillas de alto nivel.
Concretamente, el CTS BD-1 contiene un 0,90% de carbono, 0,60% de manganeso, 0,37% de silicio, 15,75% de cromo, 0,30% de molibdeno, y 0,10% de vanadio, con una dureza de 62HRC.
Las navajas Sog Terminus incorporan este tipo de bloqueo de cuchilla similar al Piston Lock tradicional, y que consiste en un tipo de tecnología que incorpora un resorte en el lomo de las dos navajas. Este muelle mantiene la navaja en posición abierta para trabajar con ella, por lo que la acción de bloqueo es intuitiva.
Para cerrar la navaja, el usuario debe ejercer una presión fuerte y sostenida sobre la hoja, con la que esta quedará totalmente desbloqueada para volver a su posición original. Este tipo de bloqueo tan sencillo de accionar y desaccionar permite reducir los tiempos de uso en el corte al máximo.
En este apartado el usuario encontrará la primera diferencia sustancial entre un modelo y otro, ya que podrá elegir entre dos tipos de acabado de cuchilla: satinada o color negro. Ambas disponen de un perfil Bowie, que se caracteriza por un lomo que se recorta hacia el extremo y que concentra toda la fuerza en la punta.
Así mismo, las dos navajas Sog Terminus Slip Joint incorporan un gran filo recto que aumentará al máximo el espacio de trabajo para realizar cortes profundos sobre pieles, texturas o superficies. La punta potente posibilita también diferentes variedades de cortes como son las incisiones o las punciones.
En la empuñadura de las dos navajas Sog Terminus el usuario también tendrá la posibilidad de escoger, ya que hay una pieza diseñada en color Coyote y otra en color Negro. Ambos modelos están fabricados en G-10, un tipo de fibra de vidrio que se agrupa en miles de capas a través de un proceso de alta presión.
El proceso ultra-innovador de la creación del G-10 da como resultado un mango ergonómico que se ajusta a la mano reduciendo la fatiga por uso continuo. Además, sus características estructurales a destacar son impermeabilidad al agua, resistencia a entornos hostiles y temperaturas extremas, así como al contacto con productos químicos.
"El producto está muy bien, envío y trámite excelente como siempre."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Alfonso TORRELODONES 06/05/2020