Este cuchillo de altas prestaciones ha sido diseñado por Jesse Jarosz, un constructor de cuchillos nacido en Nebraska (Estados Unidos), que lleva desde pequeño creando piezas para caza, pesca y supervivencia. En el taller de carpintería de su padre empezó a construir piezas hasta conseguir en 2014 el premio al ''Mejor Nuevo Fabricante''.
La increíble hoja de esta Jarosz Wharncliffe está fabricada en este acero japonés de alta gama que se caracteriza por un equilibrio perfecto entre la composición de cromo y carbono que le confiere una total inmunidad frente a la corrosión producida por el contacto con elementos ferrosos.
A su vez, incluye una ligera concentración de vanadio y molibdeno, dos elementos químicos que garantizan un filo de gran calidad, con un buen mantenimiento y re-afilado del mismo. Además, el segundo de estos elementos permite la utilización de la navaja en condiciones de abrasión o frío extremo.
Su composición específica es de 0,75% de carbono, 14% de cromo, 0,3% de vanadio, 0,3% de molibdeno y 0,4% de tungsteno, con una dureza típica de 59HRC.
Otro factor a tener en cuenta en la elección de la navaja Jarosz Wharncliffe es su sistema de bloqueo de cuchilla, ya que los desarrolladores de Ka-Bar han utilizado una tecnología similar al Liner Lock, pero en este caso forma el bloqueo con una parte de la cacha, no con una placa de metal externa.
El Frame Lock es una opción inmejorable en trabajos que requieran esfuerzo, ya que permite trabajar bajo todo tipo de presiones sin que la hoja se cierre, es decir, con total seguridad para el usuario. Además, elimina de la estructura la placa de metal clásica del Liner Lock, por lo que no se romperá bajo ningún concepto.
Esta navaja ideada en Nebraska ha sido equipada con este perfil de hoja. Este estilo de cuchilla tiene un lomo totalmente recto que forma una panza característica que va desde la punta a la empuñadura. Es un perfil que permite un control total del usuario a la hora de la realización de cortes.
Talla de madera o trabajos finos de electricidad, son alguna de las utilidades de este Jarosz Wharncliffe. Así mismo, su filo recto provoca que se aumente en gran medida el espacio de trabajo, por lo que se podrán realizar incisiones profundas con total limpieza.
Este modelo está diseñado con total detalle, tanto en la hoja como en la empuñadura, de ahí que los diseñadores americanos de Ka-Bar hayan integrado unas cachas de G-10, un tipo de material compuesto por capas de fibra de vidrio agrupadas a través de un proceso de alta presión.
La parte del bloqueo está fabricada en Titanio, para garantizar una resistencia al desgaste único a pesar de su utilización constante y prolongada. Además, la combinación de estos dos materiales da como resultado una empuñadura resistente a los impactos, a la temperatura extrema y al contacto con productos químicos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es