Los desarrolladores italianos de Fox han creado esta navaja táctica con un bloqueo Back Lock de alta seguridad para el uso de la FKMD en intervenciones tácticas de larga duración. Así mismo, dispone de un perfil de hoja muy versátil que garantiza unas prestaciones de corte espectaculares.
La hoja del Fox FKMD Police Tactical está compuesta por este magnífico metal, que tiene un importante agregado de carbono, cromo, molibdeno, vanadio y cobalto. Los dos primeros materiales le confieren una protección casi total frente a la corrosión producida por óxido ferroso.
El molibdeno y vanadio son dos materiales que ayudan a esta navaja a soportar entornos muy hostiles (selvas tropicales, pantanos, desiertos), ya que proporcionan un rango de operabilidad en temperaturas extremas. Así mismo, la humedad o la salinidad no afectan al rendimiento del cuchillo.
Su composición es similar al 440C, pero posee una concentración de carbono de 1,07% y una concentración de cromo del 17%, por lo que su dureza se sitúa en torno al 59HRC.
El prestigioso fabricante de cuchillería italiano ha equipado junto al FKMD un sistema de bloqueo muy extendido dentro del mundo de la fabricación de navajas, y consiste en un gancho situado en la parte posterior que presionándolo bloquea/desbloquea la cuchilla para realizar trabajos con total seguridad.
Una característica de esta navaja es su gran versatilidad, que se ve reflejada en el perfil de hoja introducido por Fox en el FKMD Police Tactical, ya que el estilo Drop Point garantiza un corte siempre limpio y con control. Además, la panza convexa situada cerca de la punta le otorga a la hoja una fuerza única.
Así mismo, el filo crece prácticamente desde el mango, por lo que permite trabajar sobre grandes texturas y superficies de gran dimensión, de ahí que sea útil para uso diario y en intervenciones tácticas de todo tipo. Además, la parte posterior de la cuchilla tiene una parte serrada para desgarrar cuerdas en situaciones de emergencia.
Otro factor determinante es el gran rendimiento frente a la fatiga que tiene este Fox FKMD Police Tactical, de ahí que la marca italiana haya introducido una empuñadura de este tipo de fibra de vidrio laminada que se agrupa a través de un proceso complejo de alta presión.
Entre las propiedades principales del G-10, podemos encontrar una inmunidad casi completa de todo tipo de salpicaduras, ya sea de agua dulce/salada o de productos químicos (combustibles, aceites de motor). A su vez, resiste a los impactos que provengan de todas las direcciones, y no se fracturará en temperaturas extremas.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es