Los diseñadores de Fox Cutlery han creado la navaja Shadow, un modelo impresionante con una estructura innovadora e impresionante que se ajusta a la mano de forma espectacular. La hoja se abre de forma rápida gracias a la tecnología Flipper que lleva equipada, por lo que es un modelo ideal para todo tipo de intervenciones tácticas.
Resistencia, tenacidad y durabilidad. Estas son las tres características principales que definen la aleación utilizada para la hoja de la Fox Shadow. Este tipo de material es de tipo inoxidable, por lo que soportará de forma espectacular la corrosión producida por el contacto con elementos ferrosos.
El acero Elmax ha sido producido por Bohler-Uddenholm y tiene una composición con una alta resistencia al desgaste producido por el uso continuo, a la compresión por impacto y a la estabilidad dimensional. Así mismo, atraviesa un proceso de partícula crisol, que consiste en la pulverización del acero en polvo para agruparlo en lingotes.
Su composición específica es de 1,7% de carbono, 18% de cromo, 3% de manganeso, 1% de molibdeno, 8% de silicio y 3% de vanadio, con una dureza que va desde 59-62HRC. Su retención del filo y mantenimiento del mismo es espectacular, por lo que es un acero de alta gama.
Los desarrolladores italianos de Fox han incluido junto a la navaja Shadow un tipo de bloqueo de cuchilla similar al Liner Lock tradicional, pero sustituyendo la placa de metal externa por una parte de la cacha móvil, que es la que ejerce presión sobre la hoja bloqueándola contra la espiga.
Esta tecnología elimina una pieza de la estructura, por lo que se consigue ganar ligereza en el peso y también reducir al máximo las posibilidades de ruptura del seguro por uso continuo. Además, el Frame Lock permite trabajar bajo todo tipo de presiones con total seguridad.
Esta navaja tiene un objetivo principal: realizar cortes profundos con total seguridad para el usuario, ya sea en trabajos diarios o en intervenciones tácticas. Para ello, Fox Cutlery ha empleado este tipo de perfil, que se caracteriza por un lomo que forma una curva gradual desde la punta a la empuñadura, por lo que evita cortes indeseados.
Así mismo, tiene un gran filo recto que crece casi desde el inicio de la cacha, por lo que proporciona un espacio de trabajo muy grande. Por ello, es una navaja que trabajará de forma excelente en superficies de gran tamaño.
Otro factor de decisión a la hora de comprar esta navaja Shadow de altísima gama es el material de su empuñadura, ya que se ha utilizado un tipo de aleación que combina la rigidez, tenacidad y la baja densidad, por lo que proporciona a la navaja una resistencia superior en cualquier tipo de entorno.
Normalmente, el Titanio se suele utilizar en estructuras aeroespaciales por sus increíbles prestaciones, por lo que la navaja podrá utilizarse en cualquier condición y sin fatiga para el usuario, ya que es un material muy ligero.
Este modelo posee un filo realmente peligroso, ya que el acero proporciona una cuchilla muy afilada. Por este motivo, Fox Cutlery ha incorporado una funda de piel de color negro con el logotipo del fabricante. Este complemento, que dispone de un bolsillo interno para guardar afilador, permitirá un transporte sin riesgo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es