Los desarrolladores americanos de Sog han desarrollado esta navaja Fielder, una pieza de altas prestaciones EDC, es decir, especialmente diseñada para un uso continuo a diario. Entre sus propiedades estructurales es importante señalar su espectacular dureza y durabilidad con un acabado único y exclusivo.
Este tipo de aleación utilizada en la creación de la hoja de la Sog Fielder presenta un buen templado que preverá a la navaja de posibles micro-roturas en el filo. Así mismo, tiene una pequeña concentración en molibdeno, por lo que se podrá utilizar bajo condiciones de abrasión, y también de vanadio, que mejorará sus condiciones del filo.
El acero 5Cr15MoV, de origen asiático, es comparable en muchas partes de su estructura interna al AUS-6 japonés, por lo que presenta también una resistencia superior frente a la corrosión producida por el contacto con elementos ferrosos. Otras propiedades extra de este material es su increíble dureza frente a impactos.
La composición del 5CR15MoV ES DE 0,50-0,65% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 15-16% de cromo, no más de 0,6% de níquel, y entre un 0,4 y un 0,5% de molibdeno, con una dureza final que oscila entre los 54 y 57 Rockwell.
Una cualidad definitoria de todas las piezas elaboradas por SOG es su espectacular rendimiento en cualquier tipo de trabajos sin riesgo alguno de corte para el usuario. Esta propiedad se consigue gracias a la implantación de sistemas de bloqueo de cuchilla de alta seguridad como el que lleva equipada la Fielder.
El bloqueo Back Lock es uno de los más extendidos dentro del mundo de la cuchillería, gracias a que no requiere ningún tipo de mantenimiento y la acción de bloqueo y desbloqueo es completamente intuitiva. El Back Lock está formado por un gancho situado en la parte posterior de la navaja que presionándolo desbloquea la hoja para presionarla posteriormente contra la espiga.
La navaja SOG Fielder está diseñada para realizar una gran variedad de cortes, de ahí que los desarrolladores americanos hayan implantado un perfil de hoja Clip Point, caracterizado por un recorrido modificado cerca de la punta. El lomo se recorta hacia el extremo, lo que conferirá una fuerza espectacular para la realización de incisiones.
A su vez, esta navaja incorpora un gran filo recto que aumentará al máximo el espacio de trabajo de la navaja, por lo que será ideal en la realización de cortes profundos sobre todo tipo de pieles, texturas y superficies. El acabado de hoja es en color satinado, con un diseño elegante y de calidad.
Los desarrolladores americanos de SOG han implantado en la navaja Fielder un tipo de empuñadura ergonómica, que tendrá el objetivo de ajustarse completamente a cada mano para reducir la fatiga. Además, se ha utilizado este tipo de material, que se caracteriza por una suavidad al tacto especial.
El G-10 es un tipo de fibra de vidrio que se genera a través de la agrupación de miles de capas en un proceso ultra-moderno a alta presión. Esta avanzada tecnología proporciona un tipo de cacha extremadamente resistente a los impactos y a cualquier tipo de clima, ya sea abrasión o frío polar. A su vez, es impermeable y no se ve afectado por el contacto con productos químicos.
"me parece una herramienta de apertura muy comoda de buen filo"
Abelardo COIROS 07/01/2019
"El filo es el característico de SOG, lleva un sistema de apertura con muelle aunque está un poco rígido. Navaja compacta y bien afilada."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Jose Mari Pamplona 29/03/2019