Desde hace mucho tiempo Cold Steel siente fascinación por el Cuchillo Negro o Dhu Skean (en gaélico) de los guerreros escoceses antiguos. Se utilizaba como arma de repuesto, y se portaba bajo la manga, metido dentro de la chaqueta o en la parte superior de la media. Era un arma de hoja delgada y puntiaguda.
Ahora, el prestigioso fabricante americano se enorgullece de haber sacado a la luz esta Hold Out II Serrada, una interpretación táctica de este mítico cuchillo con las características propias de las innovadoras navajas Cold Steel.
Esta navaja está fabricada en acero Carpenter producido en América. Entre sus características principales está su alto grado de carbono y de cromo que lo convierten en resistente al óxido ferroso y con una gran resistencia al desgaste. La hoja de la navaja Hold Out II Serrada tiene un muy buen rendimiento a largo plazo ya que el mantenimiento del filo es muy bueno y se puede afilar de forma sencilla.
La retención del filo es también muy destacable en este modelo, por lo que en líneas generales presenta una condición superior al resto de navajas de gama intermedia con una buena relación calidad-precio.
Su composición química se caracteriza por tener un 1,6% de carbono, 16% de cromo, 0,50% de manganeso, 0,40% de silicio, 0,80% de molibdeno y 0,45% de vanadio, con una espectacular dureza de 64 HRC en Escala Rockwell.
Esta navaja tiene un sistema de bloqueo único en el mercado denominado Tri Ad. Esta tecnología proporciona una seguridad extrema a este producto, ya que combina distintas estructuras internas para que el usuario pueda realizar trabajos de presión sin que la Hold Out II se desbloquee.
A su vez, incorpora el bloqueo Back Lock clásico que se puede accionar presionando el gancho situado en la parte posterior de la cacha de la navaja, y que permite la apertura con una sola mano.
La navaja de fabricación asiática tiene una hoja diseñada en punta de lanza o Spear Point. Tiene una forma casi simétrica que se juntan en el medio del recorrido de la hoja. Este tipo de perfil se utilizaba en su origen en dagas y otros cuchillos de combate como las bayonetas.
El filo serrado permite realizar un corte desgarrado aumentando la superficie de trabajo. Además, toda la presión recae sobre la punta de la navaja, por lo que dispone de una gran fuerza en corte por impacto. Esta navaja es eminéntemente táctica, aunque podría utilizarse también en supervivencia o caza.
El material utilizado para las cachas de la Hold Out II Serrada es fibra de vidrio G-10, que se obtiene a través de la superposición de capas de fibra barnizadas con resida de epoxi. Ofrece un agarre cómodo en la palma de la mano y una sección que se adapta a la mayoría de los estilos de manejo.
El acabado de la navaja es en color negro que le da un aspecto cuidado. Además, lleva incluido un clip para diestros y zurdos. Entre otras características reseñables de la fibra G-10, es importante destacar su impermeabilidad ante cualquier tipo de líquido y su resistencia inmensa a la torsión.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es