La navaja táctica Talon II de Cold Steel está diseñada por Lynn C. Thompson en colaboración con Andrew Demko. Se trata de una pieza que destaca por su forma de hoja sinuosamente curvada y afilada muy parecida a un gancho. Este modelo ofrece una alta resistencia y durabilidad gracias a sus magníficas prestaciones y materiales con los que está fabricado.
Los desarrolladores de Cold Steel han escogido el acero producido por la empresa americana Crucible Industries para la fabricación de la hoja de esta navaja Talon II. Se trata de una aleación martensítica creada a partir de un proceso de pulverización denominado CPM.
En este caso, este acero es una versión mejorada del CPM-S35V porque incorpora niobio en su composición, lo que le otorga entre un 15-20% de resistencia al desgaste. Además, al ser un acero inoxidable es inmune a la corrosión y presenta una gran estabilidad dimensional.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de vanadio, 2% de molibdeno y 0,50% de niobio. Cuenta con una dureza típica de 58-61HRC.
La empresa americana Cold Steel ha patentado un sistema de bloqueo denominado Tri-Ad Lock, que no requiere de mantenimientos adicionales y es uno de los más seguros y fiables del mercado actual.
Esta navaja Talon II incluye este mecanismo para ofrecer al usuario una seguridad extra, ya que no tendrá que preocuparse en ningún momento por aberturas o cierres accidentales durante su uso.
Una de las características de esta navaja es su estilo de hoja Hawk Bill que se caracteriza por tener una forma parecida a un gancho asemejándose a su vez al pico de un halcón. La curva interior es la que está afilada y el lomo presenta un espacio para colocar el dedo y así poder guiar la cuchilla.
En este sentido, este perfil de hoja se utiliza para rebanar y cortar. Además, gracias a su filo serrado se pueden realizar cortes con fricción de una manera más cómoda y sencilla utilizando toda la longitud de la hoja.
El material escogido por Cold Steel para la creación de las cachas de la Talon II es G-10, un tipo de fibra de vidrio reforzada y agrupada en miles de capas a través de un proceso de alta presión. Este proceso permitirá la creación de unas cachas ultra-resistentes e impermeables a todo tipo de líquidos.
Además, cuenta con una estructura ergonómica que se ajusta perfectamente a la mano para un uso más práctico reduciendo la fatiga y presenta una textura antideslizante para conseguir un agarre superior aun en condiciones húmedas o frías.
"Una maravilla, espectacular. Pero peligroso si no se tiene cuidado. Hay que aprender a manejar (abrir/cerrar) la navaja muchas veces para no hacerse daño."
Javier BADAJOZ 30/09/2019
"Es impresionante. Robusta, muy afilada. El sistema de bloqueo espectacular. Acabado óptimo"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Daniel MALAGA 03/01/2024