La Kershaw Bareknuckle rompe con la tradición EDC del fabricante americano, y se constituye como uno de los modelos más destacados de su producción actual de navajas. Incorpora un tipo de acero que se caracteriza por una variedad de cortes inusual, así como un cuerpo anti-oxidante.
Este tipo de material fue utilizado en su origen por Kershaw, y tiene como principal particularidad su concentración en nitrógeno y cromo, que le confiere una muy buena resistencia a la corrosión por contacto con elementos ferrosos. Además, está especialmente diseñado para cuchillos con un gran filo.
La hoja de la navaja Kershaw Bareknuckle tiene una composición específica de 0,62% de carbono, 0,2% de silicio, 0,6% de manganeso, 0,025% de fósforo, 0,010% de azúfre, 14,0% de cromo y 0,11 de nitrógeno. Su dureza según la Escala de Rockwell gira en torno a los 57-61HRC. Su combinación entre dureza y potente filo la convierten en una pieza ideal para EDC.
Los desarrolladores americanos de Kershaw han equipado en la Bareknuckle este tipo de bloqueo, comunmente utilizado en cuchillería, y que supone una versión renovada del clásico Liner Lock. En este caso, se sustituye la placa de metal interna por un bloqueo generado desde una cacha móvil.
El bloqueo de cuchilla Frame Lock permitirá la realización de una gran variedad de cortes en todo tipo de trabajos de esfuerzo sin ningún riesgo para el usuario. Además, no requiere de ningún tipo de mantenimiento extra, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse en el uso extensivo de la navaja.
La navaja Kershaw Bareknuckle destaca principalmente por su versatilidad, ya que los diseñadores americanos han implantado un perfil de hoja caracterizado por una curva convexa cercana a la punta. Esta estructura ofrece una fortaleza y robustez única, por lo que el usuario podrá realizar cortes de todo tipo.
Otro factor a tener en cuenta es el filo recto del que dispone, ya que ofrecerá la posibilidad de realizar incisiones profundas sobre todo tipo de pieles, superficies y texturas. Además, su carácter robusto es capaz de soportar cortes por impacto tipo machete y condiciones de trabajo exigentes.
Los desarrolladores americanos de Kershaw han elaborado la empuñadura de la Bareknuckle con este tipo de aleación, que responderá de manera efectiva a entornos de corrosión alta. Esta resistencia se produce gracias al proceso de anodización que ha sufrido el aluminio.
Así mismo, entre las características internas del aluminio, es importante destacar su extrema dureza y resistencia a los impactos multi-direccionales, así como a entornos hostiles de humedad relativa alta o salinidad extrema. Además, no se deformará bajo ningún tipo de condición ambiental.
Kershaw Bareknuckle Frame Lock Ref. KS7777
Kershaw , fabricante de cuchillería americano, lanza en el mercado español la navaja...
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es