La navaja Spyderco Dragonfly 2 es un modelo diseñado principalmente para un uso diario y continuo, ya que dispone de una combinación de materiales de alto rendimiento en condiciones de trabajo exigentes y prolongadas en el tiempo. Como característica diferenciadora podemos encontrar el acero japonés de la hoja.
Los desarrolladores americanos de Spyderco han desarrollado la hoja Trailing Point de la Dragonfly 2 con este tipo de aleación, patentada y fabricada por Takefu Special en Japón. Cuenta con un grano muy fino, capaz de realizar una inmensa variedad de cortes de calidad.
El VG-10 presenta un equilibrio perfecto entre su composición de carbono y cromo, por lo que tiene una gran respuesta frente a la fatiga producida por uso continuo y prolongado. A su vez, también es inmune a la corrosión con contacto con elementos ferrosos y a entornos hostiles de humedad alta.
Su composición es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59 y 61 HRC.
Spyderco ha diseñado en este modelo el tradicional bloqueo Back Lock. En la Dragonfly 2 el sistema de bloqueo se encuentra en la parte posterior de la navaja, que ofrecerá una acción de bloqueo/desbloqueo muy intuitiva, ideal tanto para usuarios expertos como para iniciados en el mundo de la cuchillería.
El mecanismo consiste en un gancho insertado en la empuñadura que agarra la espiga y la bloquea. Para desbloquear esta navaja tan sólo se tiene que presionar la parte posterior de ese gancho, lo que permite que este bloqueo sea un sistema práctico y seguro a partes iguales.
Esta navaja ideada en Japón ha sido equipada con este perfil de hoja. Este estilo de cuchilla tiene un lomo totalmente recto que forma una panza característica que va desde la punta a la empuñadura. Es un perfil que permite un control total del usuario a la hora de la realización de cortes.
Talla de madera o trabajos finos de electricidad, son alguna de las utilidades de esta Dragonfly Wharncliffe. Así mismo, su filo recto provoca que se aumente en gran medida el espacio de trabajo, por lo que se podrán realizar incisiones profundas con total limpieza.
La empuñadura del modelo Dragonfly 2 Wharncliffe está fabricada en FRN (Nylon reforzado con fibra de vidrio), un polímero de alta resistencia y especialmente adecuado para navajas que vayan a utilizarse de una forma continua a largo plazo, y en todo tipo de entornos.
Para la creación de este material es necesario mezclar el tejido sintético junto con la fibra de vidrio formando capas que posteriormente son roziadas en Resina de Epoxi. El resultado es una empuñadura extremadamente resistente y ligera, impermeable a líquidos y anti-impactos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es