Los desarrolladores italianos de Fox han desarrollado como novedad este 2019 las nuevas navajas Ziggy Folder, piezas de alto rendimiento diseñadas en colaboración con Jens Anso. Su bloqueo en línea, junto con la hoja de acero de alto rendimiento, mejora sus prestaciones al máximo en todo tipo de entornos.
La hoja de la Fox Ziggy Folder está desarrollada en esta aleación de altísimas prestaciones, que posee un agregado de cobalto, lo que mejora en gran medida todas sus prestaciones en torno al filo (calidad del afilado, retención y mantenimiento). Además, resiste al impacto y a la corrosión de forma excelente.
Esta navaja tiene una composición específica para ser utilizado en entornos muy hostiles que tengan condiciones de humedad relativa alta, salinidad extrema o abrasión. Gracias a la combinación de elementos químicos, el N690Co es comparado en muchas ocasiones con otros aceros de alta gama como el VG-10.
Su composición específica es de 1,07% de carbono, 17% de cromo, 1,5% de cobalto y 0,1% de vanadio, por lo que endurece a 59HRC según la Escala de Rockwell.
Los desarrolladores de Fox han equipado en la navaja Ziggy Folder un tipo de bloqueo de cuchilla muy útil en operaciones de seguridad y rescate por su tremendo rendimiento sin riesgo alguno de corte para el usuario. Así mismo, no requiere ningún tipo de mantenimiento extra.
El sistema Liner Lock consiste en un tipo de tecnología formada por una placa de metal inoxidable situada en la zona interna de la cacha. Dispone de una acción de bloqueo/desbloqueo intuitiva y sencilla, ya que tan sólo debe presionar esa pieza para desbloquear la hoja y abrirla o cerrarla.
Versatilidad y polivalencia: estas son las dos características definitorias de este perfil de hoja, implantado en la Fox Ziggy Folder. El estilo escogido por los diseñadores italianos para su fabricación, presenta una curva convexa cerca de la punta, con la que se consigue una estructura fuerte y robusta.
Este modelo dispone también de un gran filo recto, que nace desde la cacha, y que aumenta al máximo la superficie de trabajo. Cortes profundos sobre piel, incisiones en materiales duros o punciones en texturas rugosas serán algunos de los múltiples usos que se le podrán dar a esta pieza de alta gama.
Los desarrolladores de Fox han utilizado fibra de carbono para diseñar las cachas de esta navaja. Se trata de un compuesto moderno hecho a partir de capas delgadas de hebras de carbono que se entrelazan y curan a alta presión en resina.
Este material le aportará ligereza a la navaja Ziggy Folder, y resistencia ante todo tipo de golpes, lo que aumentará su vida útil. Además, esta navaja cuenta con un diseño 3D en color negro, con un clip ambidiestro y con un sistema flipper de apertura asistida para reducir el tiempo de uso de la navaja.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es