Sin lugar a dudas. Las navajas Benchmade Griptillian destacan sobre el resto cuando se habla de una pieza funcional, versátil y polivalente. Todas ella presentan un mecanismo Axis, desarrollado por el propio fabricante en Oregón. Además, su estilo de hoja combinado con el acero de alta resistencia, convierten a estas piezas en auténticos modelos de primera clase.
La mayor parte de la construcción de las hojas de las Benchmade Griptillian ha sido desarrollado con este tipo de aleación química desarrollada por Crucible Industries en Estados Unidos. Está considerado como un acero de alta gama, ya que presenta una estructura uniforme de grano fino, ideal para producir un corte fino.
De toda su composición es muy reseñable la concentración en carbono, que permitirá a la navaja soportar todo tipo de cortes con dureza sobre materiales resistentes. Además, dispone de un proceso de fabricación muy complejo, que mejorará su propiedad frente a entornos de corrosión alta.
Su composición es de 1,50% de carbono 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica que alcanza los 58-60HRC según la Escala de Rockwell.
La navaja 550-S30V tiene un bloqueo Button Lock, por lo que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Benchmade reside en la tecnología Axis, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura, aunque en este caso se llevará a cabo de forma manual a una mano, con el agujero situado en la parte trasera de la hoja.
La principal particularidad instaurada por Benchmade en esta 550 reside en el perfil de la hoja, ya que se ha utilizado este tipo de cuchilla, muy poco común en el diseño de navajas. Este tipo de perfil crea una hoja muy fácil de manejar, que previene al usuario de cualquier tipo de corte accidental.
El estilo Sheepsfoot se creó originalmente para cortar o rebanar sin riesgo alguno, por lo que será una navaja ideal para su utilización a diario con procesamiento de alimentos o actividades similares. Tiene además un filo recto de buen tamaño que aumenta el espacio de trabajo al máximo y posibilita cortes profundos sobre piel.
La cacha de la Benchmade Griptilian 550 está fabricada en capas de fibra de nylon reforzado / GFN texturizadas en color negro, para resistir a altas temperaturas e impermeable. Además tiene una estructura ergonómica que mejora el agarre de la navaja y provoca una reducción muy amplia de fatiga en el uso continuo y prolongado a largo plazo.
En la parte lateral de la cacha tiene un sistema de montaje para llevar para llevar el clip hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha de una forma más cómoda y segura. Y en la parte trasera, tiene una abertura por si desea poner una cuerda o paracord.
"Navaja 5 estrellas, el mecanismo de apertura cerradura va fluido no hay juego de hoja una vez bloqueada. El filo corta tremendamente. Recomendable al 100%"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Gerardo Nigran 26/08/2021