Una de las tecnologías de primera categoría implantadas en las navajas Benchmade Emissary es el del avanzado sistema de bloqueo Button Lock Axis, pues la misma pieza que mantiene en todo momento la máxima seguridad del usuario es también la que capacita la apertura de la misma en segundos, útil en operaciones tácticas arriesgadas.
Esta aleación química desarrollada por Crucible Industries en Estados Unidos, ha atravesado un proceso de pulverización del metal líquido, para posteriormente agruparlo en lingotes, lo que mejorará al máximo sus prestaciones en torno a tenacidad y desgaste. Además, presenta más de 1,4% de carbono, por lo que su estructura no se debilitará en ningún momento.
Otro factor a destacar de este acero pulverizado es su increíble proporción de vanadio, que posibilitará la realización de todo tipo de cortes con una limpieza espectacular. Así mismo, no verá afectado su rendimiento en entornos hostiles con temperaturas extremas, gracias a su proporción de 2% de molibdeno.
Su composición específica es de 1,45% de carbono, 14% de cromo, 4% de vanadio y 2% de molbdeno, con una dureza típica de 59HRC según la Escala de Rockwell.
La navaja Emissary 470-1 tiene un bloqueo Button Lock, por lo que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Benchmade reside en la tecnología Axis, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura flipper, por lo que el usuario podrá abrir la navaja a una mano bloqueándose de forma instantánea.
Los desarrolladores de Benchmade han diseñado la hoja de esta navaja Emissary 470-1 con un estilo Drop Point, que se caracteriza principalmente por la curva convexa cerca de la punta fuerte y robusta. Gracias a esto, el usuario podrá realizar cortes y perforaciones con total control y manejo.
La superficie de trabajo de esta navaja de gran tamaño es muy amplio, sumado al gran filo recto que nace desde la cacha, permitirá cortes profundos en piel, superficies o texturas. A su vez, la poderosa punta de la navaja americana podrá realizar cortes finos con control de cada punzada.
Los desarrolladores americanos de Benchmade han elaborado la empuñadura de la Emissary 470-1 con este tipo de aleación, que responderá de manera efectiva a entornos de corrosión alta. Esta resistencia se produce gracias al proceso de anodización que ha sufrido el aluminio.
Así mismo, entre las características internas del aluminio, es importante destacar su extrema dureza y resistencia a los impactos multi-direccionales, así como a entornos hostiles de humedad relativa alta o salinidad extrema. Además, no se deformará bajo ningún tipo de condición ambiental.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es