La diferencia existente entre las colecciones Mini Griptilian 555 y la Mini Griptilian 556 reside únicamente en el estilo de hoja, ya que todos los modelos pertenecientes a esta última dispondrán de un perfil Drop Point, mucho más versátil y con variantes de cortes, ideal para supervivencia o complemento en caza o bushcraft.
El material con el que está desarrollada la hoja satinada de la navaja Benchmade Mini Griptilian 556-1 es este tipo de aleación desarrollada por Crucible Industries en Estados Unidos, y que el propio fabricante la cataloga como ''herramienta de acero única''. Es un acero inoxidable gracias a su altísima concentración de cromo.
A su vez, tiene una gran concentración de vanadio (4%), que le proporciona una excelente resistencia al desgaste por el uso continuo. Así mismo, este material ha atravesado el proceso CPM, que pulveriza el metal líquido en polvo, posteriormente agrupado en lingotes. El resultado es una hoja extremadamente dura, con un filo poderosísimo y con unas condiciones de afilado únicas.
El contenido específico de este acero es 1,9% de carbono, 20% de cromo, 4% de vanadio y 1% de molibdeno, con una dureza que va desde los 58-62 HRC.
La navaja 556-1 tiene un bloqueo Button Lock, por lo que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Benchmade reside en la tecnología Axis, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura, aunque en este caso se llevará a cabo de forma manual a una mano, con la muesca situada en la parte trasera de la hoja.
Los diseñadores de Benchmade han incorporado en las navajas 556-1 un tipo de perfil Drop Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
La cacha de la Benchmade Mini Griptilian 556-1 está fabricada de G10 texturizadas en color gris, para resistir a altas temperaturas e impermeable. Además tiene una estructura ergonómica que mejora el agarre de la navaja y provoca una reducción muy amplia de fatiga en el uso continuo y prolongado a largo plazo.
En la parte lateral de la cacha tiene un sistema de montaje para llevar para llevar el clip hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha de una forma más cómoda y segura. Y en la parte trasera, tiene una abertura por si desea poner una cuerda o paracord.
"Una maravilla, pequeña, compacta y a lo que estamos acostumbrados en una marca como esta, calidad superior Leopard como siempre un 10"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Cliente Genérico MADRID 02/03/2022