La Dragonfly 2 es sin duda una navaja de última generación, que cuenta con las funcionalidades de la Dragonfly clásica, así como similares dimensiones, pero con una novedad: el sistema de apertura Emerson. La suma de esta característica especial, sumado al acero japonés VG-10 de alta gama, da como resultado esta navaja de primera categoría.
Los desarrolladores americanos de Spyderco han desarrollado la hoja Drop Point de la Dragonfly 2 con este tipo de aleación, patentada y fabricada por Takefu Special en Japón. Cuenta con un grano muy fino, capaz de realizar una inmensa variedad de cortes de calidad.
El VG-10 presenta un equilibrio perfecto entre su composición de carbono y cromo, por lo que tiene una gran respuesta frente a la fatiga producida por uso continuo y prolongado. A su vez, también es inmune a la corrosión con contacto con elementos ferrosos y a entornos hostiles de humedad alta.
Su composición es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59 y 61 HRC.
El fabricante americano Spyderco ha diseñado esta navaja con un sistema de bloqueo clásico Back Lock que permite al usuario abrir y cerrar la navaja sin ningún tipo de dificultad y a una sola mano. Este sistema permitirá la realización de cortes de todo tipo sin ningún riesgo para el usuario.
El bloqueo se encuentra a través de un gancho en la parte posterior de la Dragonfly 2 incrustado en la cacha. Para desbloquearlo se tiene que hacer una leve presión sobre la pestaña y la hoja se desbloqueará realizando el recorrido hasta cerrarse o abrirse por completo.
Versatilidad y polivalencia: estas son las dos características definitorias de este perfil de hoja, implantado en la Spyderco Dragonfly 2. El estilo escogido por los diseñadores americanos presenta una curva convexa cerca de la punta, con la que se consigue una estructura fuerte y robusta.
Este modelo dispone también de un gran filo recto, que nace desde la cacha, y que aumenta al máximo la superficie de trabajo. Cortes profundos sobre piel, incisiones en materiales duros o punciones en texturas rugosas serán algunos de los múltiples usos que se le podrán dar a esta pieza de alta gama.
Los desarrolladores americanos de Spyderco han fabricado la cacha de esta navaja con Nylon reforzado en fibra de vidrio barnizadas y comprimidas a alta presión. Destaca por su alta resistencia al impacto, impermeabilidad frente a salpicaduras de agua y contacto con otros productos químicos (combustibles, aceites y lubricantes).
Este tipo de fibra laminada será capaz de absorber una gran cantidad de impactos, ya sea contra objetos o en presiones positivas / negativas. Además, no se verá afectado por condiciones ambientales adversas (corrosión alta, salinidad extrema o humedad relativa). La combinación de todos estos factores posicionan a la Dragonfly 2 como una de las navajas con mejor relación calidad-precio de la producción actual.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es