La pieza Spyderco Drunken es la primera colaboración del enorme fabricante americano con el diseñador de cuchillería Dimitry Sinkevich. Dispone de varios elementos EDC como son la apertura a una mano y el bloqueo de alta seguridad. A su vez, incluye sistemas de alta gama como su acero o las cachas de titanio.
Spyderco ha fabricado esta navaja Drunken con uno de los mejores aceros del mercado: CPM-S90V. Surge de un proceso de pulverización del metal líquido, para posteriormente agrupar esas capas en lingotes. Este sistema da como resultado una estructura realmente duradera y resistente a golpes.
Además, dispone de una proporción muy correcta de cromo y vanadio, por lo que será inmune a entornos de corrosión alta. Así mismo, destaca por su alta capacidad de retención del filo por mucho tiempo. La composición de más del 10% de cromo cataloga a esta navaja como inoxidable.
Su composición especifica es de 2,30% de carbono, 14% de cromo, 9% de vanadio y 1% de molibdeno; con una dureza típica de 61 HRC.
Esta navaja Drunken lleva integrado un bloqueo Frame Lock, que consiste en una cacha móvil que ejerce presión sobre la parte inferior de la hoja para evitar que esta se mueva durante la utilización de la navaja. De esta forma, el usuario podrá realizar todo tipo de cortes sin poner en riesgo su seguridad.
Cabe destacar que este tipo de bloqueo es uno de los más seguros y no requiere ningún tipo de mantenimiento por uso recurrente. Además, la acción de bloqueo y desbloqueo se lleva a cabo mediante un simple movimiento intuitivo, por lo que se reducirán al máximo los tiempos de uso.
Versatilidad y polivalencia: estas son las dos características definitorias de este perfil de hoja, implantado en la Spyderco Drunken RIL. El estilo escogido por los diseñadores americanos, en colaboración con Sinkevich, presenta una curva convexa cerca de la punta, con la que se consigue una estructura fuerte y robusta.
Este modelo dispone también de un gran filo recto, que nace desde la cacha, y que aumenta al máximo la superficie de trabajo. Cortes profundos sobre piel, incisiones en materiales duros o punciones en texturas rugosas serán algunos de los múltiples usos que se le podrán dar a esta pieza de alta gama.
La principal característica destacable de esta navaja Drunken es el diseño innovador de sus cachas, fabricadas en una única pieza de titanio. Esta estructura aporta estabilidad y durabilidad a la navaja, ya que evitar que se separe la cacha de la hoja. Además, gracias al material con el que se ha construido, ganará resistencia ante todo tipo de golpes.
Incorpora también un Clip ambidiestro, para que el usuario pueda transportar cómodamente esta navaja Spyderco, y acceder a ella de manera rápida y sencilla. De titanio también está compuesta la parte posterior del mango y el hueco para pulgar, que permitirá la reducción de fatiga en un uso prolongado.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es