Capacidad de corte, potencia y sencillez: estas son las tres características que definen a la Spyderco Tropen, una navaja pensada en Argentina con los mejores materiales del mercado. Entre las múltiples características de esta fantástica pieza hay que destacar su potente filo, ideal para caza o supervivencia, así como su durabilidad y funcionalidad.
La increíble y exótica hoja de la Spyderco Tropen está elaborada con este tipo de aleación americana, desarrollada por Crucible Industries y catalogado como un producto de altísima gama. Este acero ha atravesado un proceso de pulverización del metal en polvo, para posteriormente agruparlo en lingotes.
Entre las propiedades físicas del CPM-S30V hay que destacar su uniformidad estructural, por lo que es un acero extremadamente duro y resistente a los impactos multi-direccionales. Además, dispone de inmunidad frente a la corrosión y sus características en relación al filo son sencillamente únicas.
Su composición específica es de 1,50% de carbono, 14% de cromo, 0,40% de manganeso, 0,40% de silicio, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica de 62HRC.
Los desarrolladores de Spyderco han implantado en la Tropen este tipo de bloqueo, ampliamente desarrollado por el fabricante americano, y que se convirtió en mundialmente conocido tras su implantación en la navaja Paramilitary 2. Este mecanismo usa un resorte similar a una hoja de un forro entre la espiga y el pasador.
El bloqueo Compression Lock se caracteriza por una fuerza de bloqueo extrema, de ahí que esta sea una navaja ideal para todo tipo de trabajos, ya sean en el día a día o en situaciones de esfuerzo. Además, dispone de una acción de bloqueo/desbloqueo sencilla, práctica e intuitiva, para reducir los tiempos de uso.
Uno de los factores exóticos de la Spyderco Tropen se puede encontrar en la hoja, ya que los diseñadores americanos han implantado este perfil caracterizado por un filo recto de grandes dimensiones que tiene el objetivo de facilitar la realización de cortes muy profundos en materiales duros como piel de animal.
El lomo de esta pieza de alta gama comienza con un recorrido recto que a mitad de camino modifica su estructura creado una fortaleza y capacidad de incisión espectacular en la punta. Además, la Tropen posibilita su apertura desde el pantalón, ya que incorpora el afamado sistema de apertura Emerson.
El material de la empuñadura sigue la línea de todos los productos Spyderco, ya que es un elemento reforzado y muy duradero, compuesto por miles de capas de fibra de vidrio agrupadas en un proceso de alta presión. El resultado es una empuñadura con tacto suave y ajustable a todo tipo de manos y usuarios.
Entre sus características internas podemos destacar la impermeabilidad del G-10, ya que será completamente inmune a las salpicaduras de agua y también al contacto con productos químicos. Así mismo, es un tipo de fibra muy estable, por lo que soportará todo tipo de ambientes, condiciones climáticas e incluso abrasión.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es