La Browning 111 es una navaja que presenta una relación calidad-precio inmejorable, ya que está fabricada con materiales de gama intermedia que poseen un buen rendimiento en torno a dureza y durabilidad. A su vez, incorpora una funda de nylon con el logotipo del fabricante sobre-impresionado en color amarillo.
La hoja de esta navaja Browning 111 está fabricada en este tipo de aleación química de Grado A que tiene como propiedades fundamentales su alta dureza y buena resistencia a la corrosión producida por contacto con elementos ferrosos. Su equilibrio estructural se ve reflejado en el filo de alto nivel con un buen mantenimiento del mismo.
Es un acero extremadamente popular entre los forjadores, ya que permite hacer rectificaciones en su estructura interna para modificar componentes erróneos. Es un producto estrella para el fabricante sueco que lo desarrolla, ya que mejora en casi todas las propiedades al clásico 12C27M.
Su composición es de 0,60% de carbono, 0,40% de manganeso, 13,5% de cromo y 0,40% de silicio, con una dureza típica de 57-59 HRC según la Escala de Rockwell.
Un factor de decisión a la hora de escoger la Browning 111 es el sistema de bloqueo de cuchilla equipado por el fabricante americano, ya que se ha escogido este tipo de tecnología caracterizada por un gancho situado en la parte posterior de la navaja y que permite su utilización en todo tipo de trabajos de esfuerzo sin riesgo.
La acción de bloqueo y desbloqueo de esta navaja será muy simple, ya que el usuario solo tendrá que presionar el gancho para que la hoja quede liberada. Además, el sistema Back Lock es uno de los más utilizados en cuchillería, gracias a que reduce los tiempos de uso al máximo y no precisa de ningún mantenimiento.
La mayor parte de las navajas EDC desarrolladas por Browning tienen equipado este perfil de hoja que garantiza una amplia variedad de cortes con control total por parte del usuario. Este estilo confiere una dureza espectacular a toda la estructura de la navaja, gracias a la curva convexa generada cerca de la punta.
El espacio de trabajo por el que podrá utilizar la Browning 111 es realmente espectacular, ya que incorpora un gran filo recto. Este tipo de cuchilla permitirá la realización de cortes profundos sobre piel o fibras. Así mismo, la fuerza estructural del estilo Drop Point posibilitará cortes por impacto tipo machete.
Rendimiento frente a impactos, ligereza y facilidad de uso son tres de las propiedades fundamentales del material escogido por Browning para la creación de las cachas de la navaja 111 Lockback. El G-10 es un tipo de fibra de vidrio barnizada con resina de epoxi y agrupada en miles de capas a través de un proceso de alta presión.
El resultado de esta tecnología ultra-moderna es el de un producto ligero, que tiene una espectacular resistencia mecánica, así como al contacto con productos químicos de todo tipo. Además, esta navaja posee un diseño ergonómico de alta calidad que se ajusta de forma estupenda a la mano reduciendo la fatiga.
Otra características diferencial de la Browning 111 Lockback es su cuidado al detalle, ya que los desarrolladores de la marca americana han equipado junto a la navaja una funda de nylon de color negro con el logotipo del fabricante en amarillo. Este tipo de funda se ajustará a cualquier tipo de cinturón permitiendo un transporte seguro de esta pieza.
"Navaja solida, fuerte, buen diseño, pero con acabados de fabricación que no me permiten darle mejor nota. "
Pedro MALAGA 20/06/2019
"Buenos precios con buenos materiales. LA Naqvaja está hecha en China pero no se le puede poner pega alguna. PArece bastante fuerte: muy adecuada pra darle "tute""
Marcos o barco de valdeoras 24/01/2019
"Para ser china está bien hecha, con buenos ajustes y corta que afeita"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Manuel Gracia Percebal TORRALBA DE RIBOTA 27/08/2019