Los diseñadores americanos de Kershaw han creado esta Fringe Framelock para facilitar la resolución de problemas que le puedan surgir a diario con total seguridad y rapidez para el usuario. Combina calidad de materiales de fabricación y comodidad de uso sin fatiga, por lo que es un modelo apto para EDC.
La hoja que compone la Fringe Framelock están fabricadas con este tipo de aleación asiática que posee propiedades similares al clásico acero 440B. El fabricante Kershaw ha desarrollado un proceso de templado de calidad que previene a las navajas de micro-roturas en el filo bajo cualquier tipo de circunstancia.
Así mismo, su composición en carbono y cromo le confieren una resistencia sublime al contacto con óxido de hierro, por lo que serán prácticamente inmunes a la corrosión, y también a la fatiga del uso continuo. A su vez, es un tipo de acero que se caracteriza por producir un gran filo sencillo de afilar.
Concretamente, el 8Cr13MoV contiene un 0,70-0,80% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 13-14% de cromo, 0,20% de niquel, 0,10-0,20% de vanadio y 0,10-0,20% de molibdeno, con una dureza de 58-59 HRC.
La Kershaw Fringe es el resultado de un proceso de alta tecnología con el que se ha obtenido una pieza de rendimiento sublime sin ningún tipo de riesgo de corte para el usuario. Los desarrolladores han equipado este tipo de bloqueo que sustituye la placa de metal interna por un bloqueo generado por la propia cacha de la navaja.
Este sistema elimina una pieza externa, por lo que la estructura es más simple y no requerirá de mantenimiento extra por parte del usuario. El bloqueo Frame Lock permitirá trabajar bajo todo tipo de presiones sin ningún tipo de riesgo. Además, reducirá al máximo los tiempos de uso de la navaja.
Versatilidad y polivalencia son las dos características más destacadas de todas las piezas desarrolladas por Kershaw, de ahí que hayan equipado este tipo de cuchilla caracterizada por una curva convexa que confiere una robustez única a toda la estructura, por lo que permite a la Fringe Framelock realizar incluso cortes por impacto.
Además, esta navaja posee un gran filo recto que aumenta al máximo la superficie de trabajo y permite realizar cortes profundos sobre todo tipo de superficies y texturas. Además, tiene un acabado en color negro que le da un aire renovado y exótico.
Los diseñadores de Kershaw han equipado en esta Fringe Framelock una empuñadura que combina dos de los materiales más resistentes del mercado, ya que han utilizado titanio y fibra de carbono, que responderán de manera excelente a la fatiga producida por el desgaste del uso continuo y prolongado:
Nuestros clientes opinan...
"Un año después...., perfecta. Un buen made in china."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
DANIEL MADRID 19/06/2019