Los desarrolladores americanos de Kershaw han creado la hermana mayor de las navajas Natrix. Esta navaja tratada a través de un proceso térmico de alto rendimiento permite una versatilidad superior, tanto para trabajos a diario como para actividades de supervivencia (senderismo, orientación).
La hoja negra de esta Kershaw Natrix XL está fabricada en esta aleación de origen asiático que es muy parecido en cuánto a sus propiedades con el AUS-8 japonés. Dispone de un gran templado para prevenir micro-roturas en el filo provocadas por la fatiga del uso continuo.
Este acero tiene una gran resistencia a la oxidación producida por el contacto con elementos ferrosos, así como a los impactos contra objetos. Su concentración en vanadio y molibdeno le confiere a la navaja un rango de operabilidad de temperatura alto y unas condiciones de afilado espectaculares.
Concretamente, el 8Cr13MoV contiene un 0,70-0,80% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 13-14% de cromo, 0,20% de níquel, 0,10-0,20% de vanadio y 0,10-0,20% de molibdeno, con una dureza de 58-59 HRC.
El prestigioso fabricante de cuchillería Kershaw ha integrado en esta Natrix XL un tipo de bloqueo similar al Liner Lock, que sustituye la placa de metal interna por una parte de la cacha dividida en dos posiciones, que es la que ejerce presión sobre la hoja y la espiga bloqueando la cuchilla.
Esta tecnología elimina una pieza externa del mecanismo de la navaja, por lo que será mucho más complicado que la navaja sufra una ruptura por impacto o desgaste. Así mismo, este bloqueo permite el uso de este modelo en trabajos que requieran esfuerzo y presiones positivas y negativas sin riesgo alguno.
La gran versatilidad de esta navaja se puede observar de forma excelente en el perfil de hoja de la Natrix XL, ya que han equipado una cuchilla Drop Point, que garantiza una fuerza descomunal a todo el modelo, gracias a la curva convexa situada cerca de la punta de la navaja.
Los cortes realizados por este producto diseñado por Kershaw ofrecerán una limpieza sublime, ya que lleva equipado un filo recto de gran tamaño que nace desde la cacha. Este lomo permite la realización de incisiones profundas sobre todo tipo de texturas, pieles y superficies.
Dureza, durabilidad y resistencia al desgaste: estas son las propiedades fundamentales de los materiales escogidos por Kershaw para desarrollar la empuñadura de la Natrix XL. El G-10 es un tipo de fibra de vidrio agrupada en capas a alta presión y la fibra de carbono posee un rendimiento espectacular frente a todo tipo de presiones y condiciones ambientales.
El resultado de la combinación de estos dos materiales ultra-resistentes es una empuñadura duradera, con un rango de operabilidad sublime en temperaturas extremas, llegando a la estabilidad estructural en condiciones de abrasión. Así mismo, responde de manera excelente a los choques contra objetos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es