La Kershaw Shuffle es una navaja muy popular dentro del mundo de la cuchillería, de ahí que los desarrolladores americanos crearan esta Shuffle DIY mejorada. Este producto compacto incorpora un abrebotellas y un portapuntas de destornillador en la parte trasera de las cachas, sin reducir las características habituales de calidad de la Shuffle clásica.
La hoja acabada en negro óxido está diseñada en este tipo de material, que se caracteriza por un porcentaje muy alto de cromo y carbono, de ahí que su resistencia a la corrosión por contacto con elementos ferrosos sea muy buena. Tiene un agregado de molibdeno y vanadio que le confiere muy buen rendimiento en relación a la dureza.
Este tipo de acero es conocido por su capacidad para mantener un filo excelente y duradero. Además, su composición específica es de 0,70-0,80% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 13-14% de cromo, 0,20% de niquel, 0,10-0,20% de vanadio y 0,10-0,20% de molibdeno, con una dureza de 58-59 HRC en la Escala de Rockwell.
La Shuffle DIY incorpora el sistema de bloqueo de hoja Liner Lock, que es un tipo de tecnología que no requiere ningún tipo de mantenimiento, y que está integrado por una placa de metal interna que ejerce presión cuando la hoja está abierta, por lo que bloquea la cuchilla contra la espiga.
La acción de desbloqueo es igual de sencilla, ya que para cerrar la hoja solo tiene que devolver la placa de metal a su posición original. Este bloqueo permite un uso continuo de la navaja sin riesgo, ya que soportará todo tipo de presiones sin cerrarse.
La hoja tiene uno de los perfiles más populares utilizados en cuchillería, ya que tiene un estilo Drop Point, que se caracteriza por una curva convexa muy cerca de la punta de la navaja, lo que le confiere una fuerza espectacular. Además, permitirá que el corte sea muy sencillo de dirigir y de manejar.
El filo de esta Shuffle DIY es recto, lo que aumenta mucho la superficie de trabajo durante el corte, de ahí que se pueda agrandar de forma sustancial el espacio de corte sin afectar a la limpieza y profundidad del mismo.
La mayor particularidad de esta Kershaw Shuffle DIY está en sus cachas. En primer lugar, están fabricadas en una combinación de nylon reforzado con capas de fibra de vidrio barnizadas con resina y agrupadas a alta presión. Este material confiere una gran rigidez, resistencia y durabilidad.
Además de su espectacular capacidad de corte, esta navaja puede ser utilizada como herramienta multiusos, ya que dentro de la cacha incorpora un abrebotellas y dos destornilladores de tipo Phillips. Así mismo, incorpora un adaptador para destornillador que permite al usuario la combinación de las funciones en segundos.
"Recibes lo que pagas. Navaja pequeña, ligera y práctica. Yo la uso para irme de ruteo y camping y es más que suficiente. "
Francisco Javier MALAGA 04/11/2022
"Muy satisfecho con la compra, la navaja cumple mis expectativas de tamaño pequeño y función multiusos, buen acabado y calidades, un poco dura al abrirla pero supongo que con el uso se irá adaptando. Menos de cuatro dedos de tamaño de la hoja, sabremos con el uso que tal aguanta el afilado.. pero relación calidad precio la recomiendo 100%. Envío rápido y gratuito que más se puede decir :)"
DANIEL MADRID 05/03/2020
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Jordi MURCIA 01/02/2023