¿Amante de las navajas clásicas? La Grohmann D.H. Russell es sin duda un modelo elegante y potente a partes iguales, ya que incorpora una hoja fabricada en uno de los aceros más interesantes del mercado, y un material de cacha que le otorga un aspecto único e inigualable.
Este tipo de aleación utilizada en la creación de la hoja de la D.H. Russell presenta un buen templado que preverá a la navaja de posibles micro-roturas en el filo. Así mismo, tiene una pequeña concentración en molibdeno, por lo que se podrá utilizar bajo condiciones de abrasión, y también de vanadio, que mejorará sus condiciones del filo.
El acero AUS-6, de origen austriaco, es comparable en muchas partes de su estructura interna al 5Cr15MoV, por lo que presenta también una resistencia superior frente a la corrosión producida por el contacto con elementos ferrosos. Otras propiedades extra de este material es su increíble dureza frente a impactos.
La composición del AUS-6 ES DE 0,50-0,65% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 15-16% de cromo, no más de 0,6% de níquel, y entre un 0,4 y un 0,5% de molibdeno, con una dureza final que oscila entre los 54 y 57 Rockwell.
Los desarrolladores americanos de Grohmann han equipado en esta D.H. Russell un tipo de bloqueo de alta seguridad, que el usuario podrá distinguir en la zona posterior de la cacha. Consiste en un gancho incrustado, que presionándolo ejerce una presión constante y sostenida sobre la hoja.
Este tipo de tecnología, una de las más utilizadas en cuchillería por su espectacular fiabilidad, dispone de una acción de bloqueo y desbloqueo intuitiva, ya que el usuario tan sólo tendrá que presionar ese gancho. El bloqueo Back Lock ofrecerá la posibilidad de realizar todo tipo de cortes sin riesgo.
Una característica de esta navaja es su gran versatilidad, que se ve reflejada en el perfil de hoja introducido por Grohmann en la D.H. Russell, ya que el estilo Drop Point garantiza un corte siempre limpio y con control. Además, la panza convexa situada cerca de la punta le otorga a la hoja una fuerza única.
Así mismo, el filo crece prácticamente desde el mango, por lo que permite trabajar sobre grandes texturas y superficies de gran dimensión, de ahí que sea útil para uso diario y en intervenciones tácticas de todo tipo. Todas estas características, sumadas a la calidad del acero, se traducen en una navaja de alta gama.
La elegancia y el acabado refinado se pueden observar en el mango de la D.H. Russell, ya que los diseñadores de Grohmann han utilizado un tipo de madera originario de Estados Unidos, y que se caracteriza por un color marrón oscuro con vetas irregulares, lo que convierte a cada pieza en un producto único.
Entre las propiedades estructurales de la madera Rosewood hay que destacar su alta densidad, que provocará la construcción de una cacha fuerte y resistente. Además, es un material natural que no se deforma con climas extremos.
El transporte de esta navaja se realizará de forma cómoda, práctica y sencilla, ya que desde Grohmann han incorporado una funda de piel con el logotipo del fabricante.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es