El modelo Atlantic Salt, diseñado por el fabricante americano Spyderco, ofrece una gran ligereza gracias a sus cachas de nilón reforzadas con fibra de vidrio (FRN). A su vez, el acero LC200N es ultrarresistente a la corrosión y a la salinidad extrema. Por tanto, es perfecta para situaciones de emergencia o rescate bajo el agua.
El acero LC200N de la Atlantic Salt es ultrarresistente a la corrosión debido a la aleación de cromo con enriquecimiento de nitrógeno. El fin de Spyderco a la hora de escoger la combinación de estos materiales es crear una navaja duradera para entornos de salinidad extrema.
Además, las condiciones de filo son espectaculares para que el usuario pueda conseguir cortes precisos bajo el agua o en climas con humedad relativa alta sin perder debilitamiento alguno. Su proporción en carbono le otorga una dureza relativa superior a las navajas de esta gama.
Su composición específica es de 0,3% de carbono, 15% de cromo, 0,5% de nitrógeno, 1% de manganeso, con una dureza típica de 60HRC.
El sistema de bloqueo que presenta la Atlantic Salt es Back Lock. Se trata de uno de los tipos de bloqueos más antiguos y fiables. Aquí, el bloqueo se encuentra en la parte posterior de la navaja, incrustado en la zona trasera de la cacha.
Gracias a sus dos cachas se puede alojar en el lomo este mecanismo de bloqueo con el que el usuario se sentirá más seguro evitando así aperturas accidentales. Tan solo hay que presionar la espiga de metal para liberar la hoja.
Una de las características de la Atlantic Salt es su estilo de hoja Wharncliffe. La hoja presenta una pendiente negativa alargada para ayudar al usuario en la prevención de cortes penetrantes accidentales en el agua. Por este motivo, es una herramienta perfecta para los cuerpos de salvamento marítimo.
Este estilo de hoja también ofrece un excelente control de la punta. Además, su sierra dentada es perfecta para cortes de baja fricción de cabos y cinturones o para el rescate de personas, así como para actividades de recreación marinas.
El material en el que están fabricadas las cachas de la Atlantic Salt es FRN. Se trata de nilón reforzado con fibra de vidrio (FRN) moldeado por inyección, lo que le da la capacidad de resistir fuerzas intensas, evitando también roces y abrasiones en general.
Gracias a su color verde tan llamativo es idónea para encontrarla con facilidad bajo el agua en situaciones de emergencia y rescate. Además, las cachas también cuentan con un clip de bolsillo reversible que proporciona un transporte ambidiestro con inclinación hacia arriba.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es