La navaja Bush Ranger de Cold Steel está inspirada en el Bush Ranger original diseñado por Lynn C. Thompson. Se trata de una pieza que cuenta con unas cachas ergonómicas que reducen la fatiga tras un uso continuado. Es un modelo muy versátil, ya que se puede utilizar tanto en el campo como en tareas domésticas del día a día.
La empresa estadounidense Crucible Industries produce el acero inoxidable CPM S35VN, el cual han utilizado los desarrolladores de Cold Steel para fabricar la hoja de esta navaja Bush Ranger. Se trata de un acero muy resistente a la oxidación, que ofrece un rendimiento constante.
Esta aleación de alta gama se forma a través de un proceso de pulverización del metal líquido que más tarde se agrupa en lingotes. Este acero cuenta con niobio en su composición para evitar que el acero se desgaste de manera prematura y a la vez conseguir que mejore su dureza.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de molibdeno y 2% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 61-63 HRC según la Escala de Rockwell.
Esta navaja cuenta con un sistema de bloqueo Tri Ad Lock, creado por el fabricante americano Cold Steel. Se trata de una tecnología que se compone de distintos sistemas de bloqueo internos sin necesidad de mantenimiento.
Esta característica hace que esta navaja táctica-militar sea muy fiable y segura. De esta forma, el usuario no tendrá que preocuparse en ningún momento por aperturas o cierres accidentales durante su uso.
La hoja de esta navaja Bush Ranger cuenta con un estilo Clip Point o Bowie, que se caracteriza por un lomo que modifica su recorrido casi en el extremo recortándose hacia la punta. Este perfil de hoja concentra toda la fuerza en su extremo, lo que garantiza una gran resistencia a la hora de realizar incisiones sobre materiales duros.
Así mismo, esta hoja incluye un gran filo recto que aumenta la superficie de trabajo al máximo y que permitirá cortar todo tipo de fibras, pieles o texturas. Además, cuenta con el nombre de la navaja sobreimpresionado en la hoja.
Otra característica fundamental de esta navaja es el gran rendimiento que ofrecen sus cachas. La marca americana Cold Steel ha decidido utilizar G-10 para fabricarlas, un tipo de fibra de vidrio laminada que se impregna en resina de epoxi y luego se prensa.
De esta forma, este tipo de material texturizado ofrece una inmunidad a todo tipo de salpicaduras de agua, ya sea dulce o salada, o de productos químicos. A su vez, también proporciona una buena resistencia a los impactos. Cuenta con un acabado color marrón e incluye clip de bolsillo ambidiestro.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es