Dos características definen la navaja Boker Plus Griploc: increíble e innovadora. La estructura de esta pieza de cuchillería alemana viene a romper con todas las reglas, como se puede observar en el bloqueo de cuchilla, diseñado en exclusiva para esta navaja. Además, incorpora acero inoxidable y cachas de aluminio inmune a la corrosión.
La hoja de la Boker Plus Griploc está diseñada en este tipo de aleación japonesa que tiene un contenido de carbono que supera el 0,75%, por lo que es un producto que resiste la corrosión por contacto con óxido. A su vez, su rango de operabilidad en temperatura extrema es muy buena, ya que no se deformará ni transformará con el calor o frío extremo.
Además, es uno acero con muy buenas prestaciones en cuanto al filo, tanto en la perfección del afilado, como en la retención y mantenimiento del mismo. A su vez, el AUS-8A permite realizar tareas típicas EDC con una estupenda relación calidad-precio y con unas prestaciones increíbles.
Su composición específica es de ,70-0,75% de carbono, 0,5% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel, 0,10-0,26% de vanadio, y 0,1-0,3% de molibdeno, con una dureza de 59 HRC.
Los desarrolladores de Boker, junto a los diseñadores de la empresa Grant & Gavin, han desarrollado un tipo de bloqueo especial para esta Plus Griploc, que garantizará un uso extensivo de la navaja con total seguridad para el usuario, incluso pudiendo utilizar la pieza en entornos tácticos, guerras o entornos hostiles.
El sistema de bloqueo está compuesto por una pieza con un resorte de última generación, situado en la zona interna de la navaja, que es el que ejerce tanto la pestaña de bloqueo como la apertura asistida de la navaja, por lo que es una característica dos en uno, y que la convierte en una pieza de alta gama.
El estilo utilizado para la hoja de la Griploc es Drop Point, un tipo de cuchilla de uso múltiple y muy popular en el mundo de la cuchillería. Su éxito y espectacular aceptación se debe a la forma de panza de la hoja, ya que la curva convexa proporciona una robustez única. Así mismo, este estilo permite mayor control de todo el proceso de corte, de ahí que sea un modelo ideal para supervivencia.
El filo creado por Boker en este producto es recto, con el objetivo de aumentar al máximo la superficie de trabajo y facilitar al usuario un corte profundo y muy limpio. Como hemos citado anteriormente, este diseño podrá ampliar al máximo las variantes y utilidades de la navaja.
Los desarrolladores alemanes de Boker han elaborado la empuñadura de la Plus Griploc con este tipo de aleación, que responderá de manera efectiva a entornos de corrosión alta. Esta resistencia se produce gracias al proceso de anodización que ha sufrido el aluminio.
Así mismo, entre las características internas del aluminio, es importante destacar su extrema dureza y resistencia a los impactos multi-direccionales, así como a entornos hostiles de humedad relativa alta o salinidad extrema. Además, no se deformará bajo ningún tipo de condición ambiental.
"Muy buen producto y servicio por parte de Leopard "
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
CARLOS LAS ROZAS 14/03/2022