Todas las navajas de la Colección Splint permitirán solventar cualquier tipo de problema en situaciones de cotidianas y de emergencia. Cuenta con un clip para poder transportarla cómodamente y tenerla siempre accesible.
La Oknife Splint Gris by Olight dispone de una hoja fabricada en acero N690, fabricado por la firma Böhler, para herramientas o cuchillería destinados a entornos muy hostiles y que requieran estar templados a grandes niveles de dureza. Destaca por su composición de cromo, molibdeno y vanadio.
Este tipo de aleación cuenta con gran resistencia al desgaste y a la corrosión por sus niveles de cromo. Además, este acero inoxidable, gracias a contar con una buena proporción de carbono, proporcionará una retención de filo muy buena y una variedad de cortes sin debilitamiento estructural.
La composición exacta es de 1,07% de carbono, 0,40% de silicio, 17% de cromo, 1,1% de molibdeno y 0,10% de vanadio. Su dureza está en torno a 58-60 HRC.
Esta navaja EDC posee un bloqueo liner lock, uno de los más extendidos en el mercado de la cuchillería por su sencillez de uso y su capacidad de soportar presiones positivas y negativas con total seguridad.
Esta tecnología consiste en una placa de metal que está situada dentro de las cachas, y que ejerce presión entre la hoja y la espiga cuándo esta se abre. En cuanto a la apertura posee un agujero con el que el usuario podrá liberar la hoja de forma rápida, sin importar si es diestro o zurdo.
La hoja de esta navaja Splint Gris presenta un estilo de hoja Clip Point o Bowie. Este perfil se caracteriza por la forma de su lomo, ya que ha sido recortado en la parte superior de la punta para conseguir un mayor control.
A su vez, dispone de un gran filo liso que aumentará la superficie de trabajo permitiendo realizar grandes cortes sin que se produzca fricción. El estilo Bowie es uno de lo más populares dentro del mundo de la cuchillería por el dominio que ofrece.
Los desarrolladores de Olight han implementado en las navajas Oknife Splint Gris un tipo de empuñadura ergonómica, que tendrá el objetivo de reducir al máximo la fatiga. Este tipo de fibra termoplástica está reforzada, por lo que su durabilidad será realmente increíble.
Entre las características principales del G-10, material agrupado en miles de capas con resina de epoxi, es importante destacar su buena resistencia química a todo tipo de líquidos e hidrocarburos. Será una navaja dura, inmune a entornos hostiles de abrasión (hasta 140ºC) y de excelentes propiedades aislantes.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es