Desde la marca estadounidense Gerber presentan la navaja Mansfield con las características necesarias para ser un utensilio versátil en multitud de escenarios, desde los más cotidianos / EDC hasta actividades de supervivencia. Para poder transportarlo de forma cómoda, tiene incorporado en sus cachas un clip con el que engancharlo en cinturones o mochilas.
La navaja Mansfield tiene su hoja fabricada con un tipo de acero inoxidable llamado D2. Está caracterizado por su por su alto contenido en cromo, por lo que su resistencia a la corrosión será bastante elevada, lo que facilita su uso en entornos selváticos o con climas húmedos.
Sumado a estas propiedades, se añade su elevada dureza a la abrasión y el desgaste, es por ello que no sufrirá fatiga después de largas sesiones de uso. Es muy común usarlo para la construcción de piezas mecanizadas o cuchillas en las que no se ejerce una excesiva presión pero si de de forma continuada.
Su composición es de 1,5% carbono, 11-13,0% cromo, 0,45% manganeso, 0,030 fósforo, 0,030% azufre, 1,0% vanadio, 0,9% molibdeno y 0,30% silicio. Tiene una dureza de 60 HRC según la Escala de Rockwell.
El bloqueo elegido por los desarrolladores estadounidenses para esta navaja es el Slip Joint. Este es un sencillo mecanismo que consiste en un resorte en medio del lomo de la navaja y que, al liberar la hoja, ejerce una presión para que se mantenga la posición. Para cerrarla, sólo habrá que ejercer cierta presión.
Este tipo de sistema está muy extendido entre las navajas por su seguridad y la rapidez de su ejecución. En la hoja existe una ranura que facilitará su uso para que la experiencia del usuario sea la más eficaz y cómoda posible.
La navaja Mansfield Green tiene la hoja con una de las formas más versátiles por la multitud de cortes posibles que pueden hacerse. Esta es Drop Point que se caracteriza por una curva convexa que acaba con una punta robusta y fuerte. Gracias a ella se podrán hacer actividades como tallar, cortar o perforar con un manejo absoluto.
Gracias a su fio recto, el usuario tendrá una amplia superficie para realizar cortes profundos en diferentes superficies o texturas como pieles. Es una combinación perfecta que solucionará muchas de las situaciones en las que se pueda encontrar el usuario.
Las cachas de esta navaja Gerber Mansfield destacan por dos razones: la primera por su color en verde que le da un toque característico con respecto a las demás y lo segundo es el material con el que están construidas. Esta es una resina sintética termoestable denominada Micarta y su proceso de creación consiste en la agrupación de miles de capas prensadas posteriormente.
Además de ser resistente al agua y al calor, posee una gran robustez por lo que el usuario no tendrá problemas en ejercer presión o usarla de manera continuada. Su forma ergonómica ayudará a fijar su agarre y usarla con mayor facilidad.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es