Si se busca una navaja completa y versátil con altas prestaciones, sin duda la la Honey Badger es la indicada: hoja Drop Point en acero D2, bloqueo Linerlock y unas cachas fabricadas en GFN, todo ello a un precio totalmente asequible.
La Honey Badger Blue ha sido diseñada pensando en cada detalle y algo que lo confirma es su clip ambidiestro que tiene incorporado en sus cachas, con el que el usuario podrá transportarlo cómodamente en su cinturón o mochila a todas partes.
La hoja de esta navaja Honey Badger está fabricada en D2, un acero inoxidable que se distingue por su alto contenido en cromo. Mantiene su dureza en altas temperaturas y tiene bastante resistencia a la corrosión, por eso es usado normalmente en cuchillería, moldes o incluso piezas de maquinaria. Como otra de sus propiedades a destacar es su firmeza frente a la fatiga, por lo que no habrá problema en usarlo de forma continuada.
Está compuesta de 1,5% carbono, 11-13,0% cromo, 0,45% manganeso, 0,030 fósforo, 0,030% azufre, 1,0% vanadio, 0,9% molibdeno y 0,30% silicio. Cuenta con una dureza típica de 58-61HRC según la Escala de Rockwell.
El sistema de bloqueo que usa esta navaja es uno de los más extendidos en este mundillo y con un mecanismo de lo más sencillo. Se trata del Linerlock y su funcionamiento es básicamente una palanca de metal vertical que hace tope contra la espiga cuando se libera la hoja. Esa fuerza que ejerce será la que inmovilizará la cuchilla y se pueda usar de forma segura.
Esta navaja ha sido preparada para todo tipo de actividades y situaciones en las que pueda encontrarse el usuario, por eso, los desarrolladores de Honey Badger han diseñado la hoja con estilo Drop Point. Su diseño se caracteriza por su filo convexo que acaba en una punta donde se concentra toda la fuerza.
Permite cortes profundos, en diferentes superficies como pieles o texturas, siempre con total control gracias a su tamaño manejable. A su vez, se pueden realizar punciones de forma controlada gracias a su punta afilada.
Sus cachas tienen un acabado en color marrón y están fabricadas en una aleación de nylon y fibra de vidrio, llamada GFN. Este material posee altas prestaciones entre las que se encuentra su ligereza, que ayudará a evitar la fatiga tras su uso continuado, todo ello sin perder firmeza en sus hoja.
Es altamente resistente contra químicos y a la corrosión gracias a sus propiedades no conductoras, así como una alta estabilidad a la temperatura que permitirá su uso en todo tipo de climatologías. Su diseño de panal de abeja mejora el agarre y evita posibles caídas. Incorpora un agujero para poder insertar una correa y sujetarla con mayor seguridad o para su transporte.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es