La navaja Gerber Sumo es un modelo versátil de gran resistencia y durabilidad, debido por una parte, a la hoja de acero inoxidable 7Cr17MoV, que indica alta resistencia a la corrosión, y por otra parte, a su cacha compuesta de G10, un material duro y acabado al estilo "blackwashed".
Otro punto a destacar es su avanzado sistema de bloqueo a través de la tecnología Button Lock, con el cual presionando un botón liberamos la hoja de la navaja. Además, los desarrolladores americanos han ideado un agujero que encontramos en su hoja, con el que podremos abrir la navaja de forma manual y a una mano.
El material de la hoja es acero 7Cr17MoV, una tipo de acero inoxidable en el que se incorpora un porcentaje de cromo, aportando a la Gerber Sumo una alta resistencia a la corrosión, ideal para poder realizar todo tipo de actividades sin la preocupación de su deterioro en entornos con contacto de óxido ferroso.
Se trata de una combinación de origen asiático de tipo 440A modificado, lo que indica una hoja de gran durabilidad y dureza, adecuado para actividades que requieran de precisión y fuerza, también por su buena proporción de carbono, combinado con níquel y manganeso.
La composición del 7CR17MoV es de 0,60-0,75% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 16-17% de cromo, no más de 0,6% de níquel, y entre un 0,4% y un 0,5% de molibdeno, con una dureza final que oscila entre los 54-57HRC según la Escala Rockwell.
La navaja Sumo posee un seguro Button Lock, un sistema de bloqueo basado principalmente en un botón. Para poder liberar la hoja, se hará de forma manual, y a la hora de guardarla, el usuario simplemente pulsará ese botón para volver a recogerla. Este es uno de los mecanismos más extendidos en el mundo de la cuchillería por su gran seguridad.
Además, este modelo posee un orificio en la propia hoja para el pulgar, con lo que se suma comodidad en la apertura de la navaja Gerber. Esta acción se puede hacer incluso con una sola mano, tanto si se es diestro como zurdo. Este doble sistema de apertura hace de Sumo una navaja muy completa.
La Gerber Sumo incorpora una hoja Drop Point, es decir, una cuchilla firme y con la que podrá realizar todo tipo de actividades EDC-Tácticas. Este estilo es muy versátil, se pueden hacer desde cortes finos y precisos hasta incisiones más profundas. Una de las características a destacar es la punta de esta navaja Gerber, pues es la parte más afilada del filo y la que nos facilitará la ejecución de cada corte, incluso por punción.
Este tipo de hoja de acero inoxidable es fácil de afilar, por lo que siempre podrá poner a punto la navaja de forma rápida e intuitiva. Es el tipo de cuchilla por excelencia para realizar tanto actividades exteriores, como la caza, como actividades cotidianas EDC. Así mismo, incluye agujero para apertura manual a una mano, lo que permitirá reducir los tiempos de uso de este modelo.
La navaja Sumo posee una empuñadura elaborada con G10, un material resistente novedoso y que cada vez se está implementando en más productos de cuchillería de alta gama. El G10 está elaborado a partir de tela de fibra de vidrio colocada en capas impregnadas de resina de epoxi y posteriormente prensadas. Como resultado, obtenemos una cacha de un material duro y con un peso fácil de manejar.
Desde la marca americana Gerber han desarrollado un producto que, además de visualmente atractivo, posee unas características únicas. Si sumamos a su empuñadura óptima un clip, con el que poder portar esta herramienta de una forma fácil, obtenemos una navaja óptima para actividades de campo y supervivencia, pues está preparada para todo tipo de situaciones y que, sumado al clip que tiene incorporado,
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es