La casa Kershaw presenta este modelo Parley, una navaja con gran durabilidad y fácil manejo. Su diseño cuenta con una hoja de acero inoxidable 7CR17MoV, acero de 55-57HRC y cachas de Micarta, fibra polimérica de alta resistencia. Posee, además, un bloqueo Piston Lock y una hoja de estilo Cleaver lisa y robusta, perfecta para actividades EDC o realizar cortes sin ningún esfuerzo.
El acero de este modelo de navaja Kershaw tiene su origen en Asia, es un material inoxidable del tipo 440A modificado, y como su nombre indica, contiene cromo, lo que proporciona a la navaja una mayor dureza y resistencia a la corrosión.
Gracias a esta combinación de aleaciones de gran calidad, podemos compararlo al acero AUS-6 por su alta capacidad, precisión de los cortes sobre fibras y dureza frente a impactos. El 7Cr17MoV es un acero usado por numerosos fabricantes y adecuado para tareas de campo, EDC y de apoyo en actividades culinarias.
La composición del 7CR17MoV es de 0,60-0,75% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 16-17% de cromo, no más de 0,6% de níquel, y entre un 0,4 y un 0,5% de molibdeno, con una dureza final que oscila entre los 54-57HRC según la Escala Rockwell.
El sistema de bloqueo que posee la navaja Kershaw Parley es Piston Lock (también conocido como Slip Joint Lock), un sistema sencillo pero eficaz, ya que el usuario no debe realizar ninguna acción para bloquear la espiga de la navaja.
En este tipo de mecanismos, encontramos un resorte en la mitad interna de la cacha, el cual mantiene la hoja en su posición una vez abierta y que, para cerrarla, el usuario tendrá que ejercer cierta presión sobre la hoja. El Piston Lock permite mantener la hoja firme durante su uso, aportando seguridad al usuario en todo tipo de circunstancias.
Otra característica que define a la navaja Parley es la hoja de estilo Cleaver. Este tipo de hojas fuertes, de punta lisa y resistentes a diversas condiciones de dureza, las convierte una herramienta muy útil con la que poder hacer cortes precisos en todo tipo de superficies, incluso por impacto, ya que se trata de un modelo que asemeja a una hoja de machete.
Además, gracias a la longitud de su hoja y su acabado satinado, está enfocada principalmente a actividades de EDC, así como cortar y picar sin ejercer excesiva presión, perfecta para tareas culinarias. También, es la indicada para actividades de campo como tallar o despellejar.
La empuñadura está hecha de Micarta, una resina sintética termoestable que, además, es resistente al calor y al agua, haciéndola idónea para tareas al aire libre, sin importar la climatología. Este material posee una gran resistencia, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse de la presión que ejerza o el uso continuado que le de esta navaja Parley.
Sumado a esto, la cacha de la navaja Parley tiene la forma adecuada para que su manejo sea fácil, y junto a su gran durabilidad, es un utensilio perfecto y accesible para todo tipo de usuarios. El proceso de creación de la Micarta, que consiste en la agrupación de miles de capas, otorga a este producto un acabado único y exclusivo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es