La compañía Kershaw ha sacado al mercado la nueva navaja EDC Jetpack. Se trata de una navaja que cuenta con un peso ligero para poder transportarla de manera diaria de forma práctica. La estructura de las cachas es robusta para soportar un uso intensivo. Además, para una seguridad extra incorpora el sistema de bloqueo de hoja Liner Lock.
Este modelo de Kershaw está diseñado en acero inoxidable 8Cr13MoV, lo que le permite una gran resistencia frente a la corrosión. Además, es un tipo de acero que soporta condiciones de dureza y desgaste, por lo que se puede considerar una navaja superior a las de tipo estándar o de gama intermedia.
Así mismo, esta aleación es similar al acero 14C28N en composición, con una retención de filo equivalente. Asimismo, es sencillo de afilar, se obtienen buenos filos y su buen templado previene microrroturas en el filo.
Su composición específica es de un 0,70-0,80% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 13-14% de cromo, 0,20% de níquel, 0,10-0,20% de vanadio y 0,10-0,20% de molibdeno. Cuenta con una dureza típica de 58-59 HRC.
El usuario podrá utilizar con total seguridad la navaja Jetpack de Kershaw gracias a su sistema de bloqueo de hoja Liner Lock. Se trata de uno de los mecanismos más seguros del mercado para evitar que la navaja se cierre o se abra de manera accidental durante su uso.
Otra de las ventajas de esta tecnología es que no requiere de ningún tipo de mantenimiento adicional, por lo que se podrá utilizar de manera diaria sin problemas. Además, su uso es muy intuitivo, por lo que se reducirán los tiempos de uso al máximo.
Otro de los factores diferenciales de esta navaja es que incorpora una hoja tipo Tanto. Este perfil de cuchilla destaca por su borde recto y por la punta con aristas que forman un ángulo característico que permite penetrar materiales fibrosos y distintas superficies sin esfuerzo.
En este sentido, este perfil de hoja permite realizar multitud de cortes y de realizar trabajos duros gracias a la fuerza de su punta. Además, incorpora un gran filo liso, lo que aumentará al máximo la superficie de trabajo.
El equipo de desarrollo de Kershaw ha fabricado las cachas de esta navaja en GFN (nylon relleno de vidrio). Este material destaca por ser muy resistente a las abrasiones y a los impactos y además es impermeable.
Así mismo, las cachas de esta navaja presentan un diseño agresivo y una estructura robusta, por lo que soportará un uso intensivo. Además, incorpora un agujero para cordón fiador y un clip de bolsillo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es