La empresa Ruike ha lanzado al mercado la nueva navaja M662-TZ, que cuenta con una hoja inoxidable fabricada en acero 154CM con tratamiento criogénico. Además, una de las características más destacadas es que un lado de las cachas está fabricado con titanio TC4 y el otro lado, con G10.
El 154CM es un acero inoxidable que destaca por sus cualidades generales, ya que garantiza un buen equilibrio de resistencia a la corrosión, tenacidad y retención de bordes para conseguir un rendimiento superior.
Además, la compañía Ruike ha procesado intensamente la cuchilla 154CM mediante un tratamiento criogénico. Este tratamiento posibilita una mayor dureza y tenacidad en la cuchilla, por lo que su vida útil será mucho mayor.
Su composición es de 1,05% de cromo, 0,5% de manganeso, 14% de cromo y 4,0% de molibdeno, con una dureza de 58-60HRC.
Para conseguir una seguridad extra, los desarrolladores de Ruike han incorporado a este modelo un sistema de bloqueo de hoja Frame Lock. Se trata de un mecanismo muy parecido al popular Liner Lock.
De esta forma, el usuario podrá utilizar la navaja con total tranquilidad. Además, este tipo de tecnología no requiere de ningún tipo de mantenimiento adicional y es muy sencillo de utilizar, por lo que se reducirán los tiempos de uso al máximo.
Otra de las características más destacadas de este modelo es que la hoja presenta un estilo Wharncliffe o punta de acantilado, un tipo de hoja muy utilizada sobre todo en los cuchillos tácticos y de supervivencia.
Este tipo de cuchilla también ofrece un excelente control de la punta con capacidad para ofrecer cortes precisos hacia uno mismo sin peligro de corte. Además, incorpora un gran filo liso, lo que aumentará al máximo la superficie de trabajo.
Uno de los factores diferenciadores de este modelo es que incorpora unas cachas fabricadas en dos tipos de materiales diferentes. Por un lado, titanio TC4 y por el otro lado G10. La combinación de ambos materiales garantiza un rendimiento superior.
En este sentido, la utilización de titanio como material mantiene alejado el óxido y ofrece una alta resistencia. A su vez, el G10, una mezcla de fibra de vidrio y resina, aporta la capacidad de resistir fuerzas intensas, evitando rasguños y abrasiones en general.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es