El equipo de desarrolladores norteamericanos de la compañía Spyderco ha sacado al mercado un nuevo modelo de la navaja Persistence Lightweight. Ahora esta pieza cuenta con una hoja parcialmente serrada y una estructura ergonómica que mejora el agarre para conseguir cortes más precisos.
El acero 8Cr13MoV es un acero de producción asiática que presenta una de las mejores relaciones respecto a calidad-precio. En este sentido, cuenta con un alto índice de cromo y carbono en su composición, que aumentan la resistencia al desgaste y a la corrosión.
A su vez, este magnífico acero dispone de una buen templado, lo que ayuda a prevenir las microrroturas en el filo. Además, presenta una buena retención de filo, por lo que no necesita de mantenimiento habitual.
Su composición específica es de un 0,70-0,80% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 13-14% de cromo, 0,20% de níquel, 0,10-0,20% de vanadio y 0,10-0,20% de molibdeno. Cuenta con una dureza típica de 58 HRC.
Para que el usuario pueda utilizar este modelo de navaja con total seguridad, los desarrolladores de Spyderco han incorporado el sistema de bloqueo de hoja Liner Lock, uno de los más seguros y fiables que existen actualmente.
Una de las ventajas de este mecanismo de bloqueo es que es muy sencillo e intuitivo de utilizar, por lo que se reducirán los tiempos de uso al máximo. Además, no requiere de ningún tipo de mantenimiento adicional, por lo que se podrá usar de manera diaria.
Otra de las características más destacadas de la navaja Persistence Lightweight es que presenta un tipo de hoja Drop Point, también denominado punta caída, uno de los estilos de cuchilla más versátiles y polivalentes que existen hoy día.
Este perfil de hoja destaca por que la punta caída garantiza un mayor control en cada uno de los cortes. Además, incorpora un gran filo liso, lo que aumentará al máximo la superficie de trabajo en cualquier superficie.
Una de las diferencias entre este modelo y el anterior es que la navaja Persistence Lightweight en vez de contar con unas cachas fabricadas en G-10, ahora están diseñadas en nylon reforzado con fibra de vidrio (FRN).
Este material consigue aligerar hasta 10% del peso total de las cachas. Además, el mango presenta un diseño bitexturizado que permite deslizar el dedo hacia una dirección, pero no hacia la contraria. También incorpora un clip ambidiestro.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es