La compañía americana Spyderco ha desarrollado un nuevo diseño de la navaja Persistence Lightweight. Para hacer mucho más ligera a esta navaja se han sustituido las cachas de G10 por otro material, el FRN. Se trata de nylon reforzado con fibra de vidrio, que aligera el peso total hasta un 10%, por lo que se convierte en una navaja ideal para el día a día.
Los desarrolladores de Spyderco han escogido el acero inoxidable 8Cr13MoV para la fabricación de la hoja de esta navaja. Se trata de un acero de producción asiática que ofrece una excelente relación calidad-precio.
Otra de las ventajas de este acero es que es muy sencillo de afilar y a su vez se obtienen muy buenos filos que permiten realizar cortes excelentes. De esta manera, se podrá utilizar de forma diaria sin problemas.
Su composición específica es de 0,80% de carbono, 13% de cromo, 0,4% de magnesio, 0,15% de molibdeno, 0,2% de níquel, 0,02% de fósforo, 0,5% de silicio, 0,01% de azufre y 0,1% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 56-58HRC.
Para garantizar que la hoja de la navaja Persistence Lightweight no se abre ni se cierre de manera accidental durante su uso, Spyderco ha incorporado el sistema de bloqueo de hoja Liner Lock. Uno de los mecanismos más seguros y fiables del mercado actual.
Así mismo, este mecanismo de bloqueo cuenta con una lámina en el interior de las cachas que se desplaza cuando se abre la navaja para que no se cierre involuntariamente. La tecnología es muy sencilla e intuitiva.
La hoja de esta navaja presenta un estilo Drop Point o de punta caída que se caracteriza por ser muy versátil y polivalente, ya que el vientre principal permite realizar cortes largos y la punta caída controla bien el trabajo.
En este sentido, este perfil de hoja es uno de los más utilizados en el monte y por los cuerpos de seguridad y militares. Además, incorpora un acabado negro no reflectante y un filo liso que aumentará al máximo la superficie de trabajo.
A diferencia del resto de modelos Persistence de la firma, las cachas de esta navaja se caracterizan por estar fabricadas con FRN en vez de en G10. Este material, nylon reforzado con fibra de vidrio, es un 10% más ligero.
Así mismo, dispone de un diseño texturizado antideslizante. De esta manera, se evitará que la navaja se resbale de las manos. Además, incorpora un clip de bolsillo ambidiestro de cuatro posiciones para un transporte más seguro y cómodo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es