La compañía americana Kershaw ha lanzado la navaja EDC-táctica Volt II, diseñada por RJ Martin, basada en el estilo original del modelo Volt. Se trata de una pieza resistente, idónea para utilizar en el día a día, que cuenta con una cachas ergonómicas con espacios para colocar los dedos y que así el agarre sea más cómodo y seguro.
Este tipo de acero, de fabricación asiática, es similar en características al AUS-8 japonés y al 440B. Se trata de un acero inoxidable y, en este sentido, las piezas de Kershaw muestran una excelente relación calidad/precio.
Cuenta con un alto índice de carbono y cromo, que aumentan la resistencia a la corrosión, al desgaste y al abrasión. También es similar al acero 14C28N en cuanto a la composición y presenta una retención de filo equivalente.
Su composición específica es de un 0,70-0,80% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 13-14% de cromo, 0,20% de níquel, 0,10-0,20% de vanadio y 0,10-0,20% de molibdeno. Cuenta con una dureza típica de 58-59 HRC.
Para hacer más segura a esta navaja, la compañía Kershaw ha incluido un sistema de bloqueo Liner Lock. Uno de los mecanismos más famosos y fiables dentro del mundo de la cuchillería. De esta forma, el usuario podrá utilizar la Volt II sin riesgos.
Esta tecnología consiste en una placa de metal interna que bloquea la hoja contra la espiga por un método de presión. A su vez, cuenta con una sencilla acción de bloqueo/desbloqueo y no requiere de ningún tipo de mantenimiento adicional.
La navaja Volt II destaca por su versatilidad, ya que los diseñadores americanos han implantado un perfil de hoja caracterizado por una curva convexa cercana a la punta. Esta estructura ofrece una fortaleza y robustez única, por lo que el usuario podrá realizar cortes de todo tipo.
Otra de las características que presenta es un gran filo liso, que aumentará al máximo la superficie de trabajo. Así, la hoja ancha junto con el filo liso permiten realizar incisiones limpias. Por lo que es una magnífica herramienta para usar de manera diaria.
Las cachas de la Volt II están fabricadas en nylon reforzado con fibra de vidrio (GFN) en acabado color negro. Se trata de un material muy resistente a los impactos, así como a la corrosión. Además, cuenta con un diseño ergonómico con espacios para colocar los dedos.
A su vez, en la parte delantera cuenta con una aleta que despliega la hoja rápidamente. Este sistema de apertura asistida ayuda al usuario a abrir la navaja con una sola mano en el menor tiempo posible. Además, cuenta con un clip de bolsillo ambidiestro para que el transporte sea más cómodo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es