La compañía Gerber ha desarrollado la navaja Fuse, tipo EDC, con un diseño resistente, elegante y minimalista. En este sentido, la firma ha incorporado una hoja de acero inoxidable 7Cr17MoV, perfecta para trabajos intensivos diarios. Además, su peso ligero es idóneo para llevar esta navaja en el bolsillo durante todo el día.
La empresa Gerber ha escogido el acero inoxidable 7Cr17MoV para la fabricación de la hoja de la navaja Fuse. Este tipo de aleación es parecido al acero 44A, pero la diferencia radica en que este lleva una pequeña concentración de molibdeno y vanadio, que mejoran la resistencia al desgaste.
Al contar con esta resistencia al desgaste y dureza, esta cuchilla es perfecta para trabajos diarios que requieran de un alto desgaste, ya que no se producirá un debilitamiento estructural de la cuchilla.
Su composición específica es de 0,60-0,75% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 16-17% de cromo, no más de 0,6% de níquel, un 0,4-0,5% de molibdeno y 0,10-0,20% de vanadio. Cuenta con una dureza típica que oscila entre los 54-57 HRC.
Los desarrolladores de Gerber han incluido en este modelo de navaja un sistema de bloqueo tipo Liner Lock. Se trata de uno de los bloqueos más fiables y seguros dentro del mundo de la cuchillería.
Este mecanismo se encuentra ubicado en la parte anterior de la navaja y cuenta con una tecnología bloqueo/desbloqueo que es muy sencilla e intuitiva para el usuario. De esta manera, se evitarán posibles accidentes con la cuchilla durante su uso.
La cuchilla de la navaja Fuse está diseñada con un perfil de hoja Drop Point, uno de los más versátiles y polivalentes del mercado actual, que permite multitud de usos en diferentes entornos y actividades.
Este estilo de hoja destaca por su lomo recto con una curva convexa cerca de la punta. Esta forma le confiere mayor control a la punta para poder realizar cortes más precisos sobre pieles y texturas. También, cuenta con un filo recto que aumenta al máximo la superficie de trabajo.
Los desarrolladores de Gerber han escogido GFN, nylon relleno de vidrio, para la fabricación de las cachas de la navaja Fuse. Se trata de un material que ofrece unas altísimas prestaciones en cuanto a la resistencia contra impactos o la abrasión.
Otra de las particularidades de este material es que presenta una gran dureza y a su vez es impermeable. Las cachas, en acabado color negro con inserciones de acero inoxidable texturizado, incorporan un clip de bolsillo ambidiestro.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es