La compañía americana Kershaw ha desarrollado la Epistle, una navaja EDC de atractivo diseño minimalista, que es elegante y fácil de transportar. Además, el bloqueo Liner Lock reduce el peso total y garantiza una seguridad extra. Por tanto, se trata de una navaja idónea para todas las actividades del día a día.
Los desarrolladores de Kershaw han fabricado la hoja de esta navaja en acero inoxidable 8Cr13MoV. Este tipo de aleación cuenta con unas propiedades muy similares al acero AUS-8A nipón, pero con un contenido de carbono superior. Además, gracias a sus altos niveles de cromo es resistente a la corrosión, por lo que soportará ambientes de humedad extrema.
A su vez, esta aleación es similar al acero 14C28N en cuanto a composición, puesto que cuenta con una retención de filo equivalente y es sencillo de afilar. También posee una magnífica relación calidad/precio.
Su composición específica es de un 0,70-0,80% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 13-14% de cromo, 0,20% de níquel, 0,10-0,20% de vanadio y 0,10-0,20% de molibdeno. Cuenta con una dureza típica de 57-58 HRC.
Este modelo lleva incorporado un sistema de bloqueo Liner Lock para garantizar una seguridad extra. Este mecanismo está formado por una placa de metal vertical que hace tope con la espiga cuando se abre la hoja. De esta forma, la presión evita que la cuchilla se mueva.
Esta tecnología es una de las más usadas y fiables dentro del mundo de la cuchillería. Así, el usuario podrá utilizar la navaja con total confianza con la seguridad de que no se producirán cierres accidentales durante su uso.
La navaja Epistle cuenta con un perfil de hoja Drop Point, que destaca por ser uno de los estilos más versátiles. Así, la forma de la hoja es polivalente y práctica, ya que el lomo posibilita cortes largos y la punta caída controla bien el trabajo.
A su vez, incorpora un gran filo recto que, junto con el control de la punta, permite al usuario realizar incisiones profundas y limpias, así como cortes por impacto sin que se produzca debilitamiento estructural.
La empresa americana Kershaw ha diseñado las cachas de la navaja Epistle en aluminio anodizado. Este tipo de material responde de manera efectiva a los entornos hostiles de humedad relativa alta o salinidad extrema. Además, destaca su dureza y resistencia ante impactos multidireccionales.
A su vez, las elegantes cachas presentan una ranura para colocar los dedos y así obtener una mayor comodidad y control en los cortes. También incluye un clip de bolsillo de una sola posición fija.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es