La compañía Civivi ha lanzado una navaja EDC de tamaño compacto y peso liviano, pero con una gran robustez para que el usuario pueda realizar cualquier tarea habitual de una manera confortable y eficaz. Así, la navaja Riffle cuenta con una hoja de acero 14C28N Sandvik, cachas fabricadas en Micarta color marrón y un sistema de bloqueo Liner Lock.
Los diseñadores de Civivi han fabricado esta navaja con acero 14C28N diseñado por Sandvik. Se trata del desarrollo más reciente de esta compañía que combina tanto una gran dureza como una gran resistencia a la corrosión. Así, la química utilizada en esta aleación proporciona un acero de altísimas prestaciones.
De esta forma, el acero 14C28N Sandvik presenta unas características excelentes de afilado, dureza y resistencia a la corrosión. Por estos motivos, este tipo de aleación está especialmente indicado para usos en los que se precise un muy buen filo y resistencia a la humedad, por lo que es una navaja perfecta para el día a día.
Su composición específica es de 0,62% de carbono, 0,2% de silicio, 0,6% de manganeso, 0,025% de fósforo, 0,010% de azufre, 14,0% de cromo y 0,11% de nitrógeno. Cuenta con una dureza típica de 55-62 HRC.
La Riffle dispone de uno de los sistemas de bloqueo más seguros y conocidos del mundo de la cuchillería, puesto que cuenta con Liner Lock. Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que cuando se abre la hoja de la navaja, una placa vertical hace tope contra la espiga. De esta forma, la presión evita que la cuchilla se mueva.
Gracias a este mecanismo, el usuario puede utilizar esta navaja sin correr ningún tipo de riesgo en las manos y optimizar el tiempo de uso al máximo. Así pues, la Riffle se convierte en un modelo cómodo, práctico y de gran calidad.
Los diseñadores de Civivi han incorporado en la navaja Riffle un tipo de estilo Drop Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
Asimismo, este estilo de hoja permite hacer cortes profundos sobre diferentes superficies y texturas, por lo que es perfecta para realizar cualquier tarea en el día a día. A su vez, este tipo de cuchilla también ofrece la posibilidad de efectuar cortes por impacto sin que se produzca un debilitamiento estructural.
La firma Civivi ha fabricado las cachas de esta navaja en Micarta, uno de los materiales más resistentes y duraderos dentro del mundo de la cuchillería. La Riffle cuenta con unas cachas, en acabado color marrón, que ofrecen un buen rendimiento mecánico tanto si se usa con guantes como sin ellos.
En este sentido, la Micarta es un tipo de fibra sintética que se agrupa en miles de capas que están barnizadas con resina de epoxi mediante un proceso térmico a altas presiones. El resultado es una empuñadura impermeable al agua y resistente al contacto con productos químicos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es