La serie Recon se caracteriza por ofrecer navajas duraderas a un precio insuperable. Las Recon han sido diseñadas para que sean lo más robustas, duraderas y eficaces posibles. Así, la Mini Recon 1 cuenta con una hoja Tanto de acero inoxidable japonés AUS-10A con un lavado a la piedra y cachas de GRN. Por todos motivos, esta navaja se convierte en una herramienta de seguridad y de defensa.
El material con el que está fabricada la Mini Recon 1 es acero inoxidable japonés. Debido a su alto contenido en carbono es el tipo de acero más fuerte dentro de la serie AUS. Aunque presenta una gran dureza, este tipo de acero es también flexible por su alto contenido en carbono. Así, esta navaja admite grandes deformaciones mecánicas en frío sin llegar a romperse.
Además, la combinación de vanadio, cromo y molibdeno aseguran que el acero sea resistente a la corrosión y al desgaste. De esta forma, esta navaja no se oxidará y tampoco será necesaria afilarla con frecuencia. Por estos motivos, resulta una pieza indispensable para cualquier actividad táctico-militar.
Su composición específica es de carbono 1,1%, manganeso 0,5%, cromo 13-14,5%, níquel 0,49%, vanadio 0,10-027%, molibdeno 0,1-0,31%, con una dureza típica de 60HRC.
El sistema de bloqueo que presenta la Mini Recon 1 es Back Lock. Se trata de uno de los tipos de bloqueos más fiables y seguros. Aquí, el bloqueo se encuentra en la parte posterior de la navaja, incrustado en la zona trasera de la cacha.
De esta forma, este mecanismo de bloqueo le confiere al usuario una confianza extra, puesto que evita la apertura de la navaja durante su uso. Tan solo hay que presionar la espiga de metal para liberar la hoja. También incluye el bloqueo patentado por la firma Cold Steel Tri-Ad Lock.
Una de las características de la Mini Recon 1 es su estilo de hoja Tanto. Se trata de una hoja fina, afilada y plana de punta erguida. Aunque sea una hoja fina, es capaz de penetrar sin problemas pieles o texturas sin dañar su material original.
Asimismo, este estilo de hoja se ha convertido en el aliado perfecto para las actividades de EDC, bushcraft o supervivencia. Se trata de una navaja muy versátil, perfecta para que se convierta en un utensilio indispensable.
El material en el que están fabricadas las cachas de la Mini Recon 1 es GRN. Se trata de nylon reforzado con fibra de vidrio, un material de gran resistencia que permite soportar la fatiga producida por el uso continuado y evitar la abrasión.
Otra de las características de la empuñadura es su ergonomía para aportar firmeza y poder al usuario. De esta forma, se pueden aplicar golpes bastante potentes sin recurrir a utilizar mucha fuerza.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es