La serie de Cold Steel Recon es conocida por ser navajas duraderas a un precio insuperable. Han sido diseñadas para que sean lo más robustas duraderas y eficaces posible. Las hojas están hechas de acero inoxidable japonés AUS-10A que ha sido tratado térmicamente al vacío. Cachas de GRN festoneadas para un agarre excelente antideslizante, equipadas con un bloqueo Tri-Ad Lock patentado.
Los diseñadores americanos de Cold Steel han incorporado como novedad en esta Cold Steel Mini Recon 1 este increíble acero moderno de origen austriaco. Dispone de una proporción con agregados específicos de níquel, manganeso y silicio, que mejora la ductilidad de la navaja sin reducir dureza.
Además, el elemento vanadio con proporción muy válida de carbono, le otorga una resistencia superior a entornos de corrosión alta y también a condiciones ambientales de temperaturas extremas. Su mantenimiento del filo, así como su rendimiento a la fatiga también serán muy adecuados.
Su composición es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59 y 61 HRC.
Cold Steel ha diseñado una navaja con uno de los mejores bloqueos del mercado, ya que ha conseguido combinar en este modelo un cierre clásico Back Lock que se acciona presionando sobre el gancho de la parte posterior de la navaja.
Además, la Cold Steel Mini Recon 1 lleva incorporada la tecnología de seguro Tri-Ad® fabricada por Cold Steel. Este sistema consiste en una combinación de engranajes que resisten presiones positivas y negativas con una resistencia de más de 350 kg de peso.
La navaja Mini Recon 1 tiene una hoja acabado lavado a la piedra con forma en punta de lanza o Spear Point. Tiene una forma casi simétrica que se junta en el medio del recorrido de la hoja. Este tipo de perfil se utilizaba en su origen en dagas y otros cuchillos de combate como las bayonetas.
El filo liso permite realizar un corte fino aumentando la superficie de trabajo. Además, toda la presión recae sobre la punta de la navaja, por lo que dispone de una gran fuerza en corte por impacto. Esta navaja es eminentemente táctica, aunque podría utilizarse también en supervivencia o caza.
El material con el que han sido fabricadas las cachas de la navaja Cold Steel Mini Recon 1 está formado por capas de fibra de nylon y que presenta una increíble resistencia química por contacto con productos de este tipo (aceites, combustibles). Así mismo, cuenta con inmunidad frente a la abrasión y a condiciones extremas.
Otro factor fundamental a la hora de escoger esta magnífica navaja es la gran variedad de utilidades que tendrá la pieza, ya que la estupenda dureza y resistencia de este material posibilitará su uso en cualquier entorno. El GRN es, sin duda alguna, uno de los materiales más recomendables a la hora de escoger navajas y cuchillos.
"Me gusta mucho la marca Cold Steel y siempre las compro en la tienda Leopard porque tienen un buen catálogo de cuchillería y además los envíos son muy rápidos...soy muy impaciente je je"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Cliente Genérico MADRID 10/10/2023