La famosa marca americana Kershaw presenta esta navaja de rescate modelo Drivetrain con unas características brutales. Su hoja es de estilo Drop Point y fabricada en acero D2, por lo que la resistencia de la misma será inigualable ante todo tipo de superficies. Su empuñadura tiene un tacto suave y ergonómico por lo que la comodidad en su uso esta más que asegurada.
La navaja Kershaw Drivetrain ha sido diseñada con este tipo de aleación utilizada mayormente para la construcción de herramientas. Se caracteriza por su gran contenido en carbono, que le aporta una excelente dureza que posibilitará su uso en trabajos de esfuerzo.
Este acero también es inoxidable, puesto que la concentración en cromo es mayor del 10%, lo que convierte a estas navajas en inmunes a la corrosión producida por contacto con óxido de hierro. Además, incorpora adición de molibdeno y vanadio, lo que potenciará la calidad de los filos, así como de re-afilado.
Su composición específica es de 1,50% de carbono, 12% de cromo, 0,60% de molibdeno, 0,60 de silicio, 1% de molibdeno y 1% de vanadio, con una dureza típica de 58-61HRC.
Los desarrolladores americanos de Kershaw han implantado en esta Drivetrain este tipo de bloqueo, probablemente el más utilizado en el mundo de la cuchillería por su espectacular rendimiento bajo todo tipo de trabajos, ya que no requiere ningún tipo de mantenimiento.
A su vez, el Liner Lock es una tecnología que consiste en una placa de metal interna que ejerce presión a la hoja, bloqueándola contra la espiga. Este sistema tiene una acción de bloqueo/desbloqueo sencilla e intuitiva, por lo que el usuario reducirá los tiempos de uso sin riesgo alguno de corte.
El estilo utilizado para la hoja de la Drivetraines es Drop Point, un tipo de cuchilla de uso múltiple y muy popular en el mundo de la cuchillería. Su éxito y espectacular aceptación se debe a la forma de panza de la hoja, ya que la curva convexa proporciona una robustez única. Así mismo, este estilo permite mayor control de todo el proceso de corte, de ahí que sea un modelo ideal para supervivencia.
El filo creado por Kershaw en este producto es recto, con el objetivo de aumentar al máximo la superficie de trabajo y facilitar al usuario un corte profundo y muy limpio. Como hemos citado anteriormente, este diseño podrá ampliar al máximo las variantes y utilidades de la navaja.
La empuñadura del modelo Drivetrain está fabricada en GRN (Nylon reforzado con fibra de vidrio), un polímero de alta resistencia y especialmente adecuado para navajas. El acabado del mango ha sido escogido en color negro, tonalidad que dota de gran elegancia a esta navaja.
Para la creación de este material es necesario mezclar el tejido sintético junto con la fibra de vidrio formando capas que posteriormente son rociadas en Resina de Epoxi. El resultado es una empuñadura extremadamente resistente y ligera, útil para situaciones de emergencia o para portar en el equipamiento.
"Navaja bien diseñada y con un tamaño perfecto para EDC, La hoja viene de fabrica muy bien afilada. Pero por el precio que tiene, podria tener unas cachas y liner mas robustos, las cachas en frm son propensas a dañarse o quedar marcadas con facilidad. El peso no se resentiría demasiado y siendo una herramienta de rescate seria mas adecuado sentirla en la mano mas contundente. Aun asi es una buena navaja. "
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Jose Maria GRANOLLERS 06/01/2022