Los diseñadores estadounidenses de Gerber han incorporado a su catálogo para este 2021 una nueva línea de navajas EDC, es decir, diseñadas para un uso diario en situaciones del día a día. Su hoja de acero con adición de vanadio y molibdeno permitirá un corte potente en todo tipo de entornos hostiles, incluso en situaciones de abrasión.
Para las hojas de nuestras navajas se ha optado por el inoxidable y todo terreno acero 7Cr17Mov. Cuenta con una pequeña adicción de carbono (0,6%), que aporta una dureza extra, además de resistencia a la corrosión gracias al cromo, que permitirá un rendimiento óptimo frente al contacto con elementos ferrosos.
La composición específica del 7CR17MoV es de 0,60-0,75% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 16-17% de cromo, no más de 0,6% de níquel, y entre un 0,4 y un 0,5% de molibdeno. Y una dureza de 55-57 HRC en la escala de Rockwell, lo que le sitúa en una dureza media.
La navaja Higbrow tiene un bloqueo Pivot Lock, por lo que dispone de un pivote que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Gerber reside en su tecnología axial, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura, aunque en este caso se llevará a cabo de forma manual a una mano, con la muesca situada en la parte trasera de la hoja.
El estilo utilizado para la hoja de la Highbraw es Drop Point, un tipo de cuchilla de uso múltiple y muy popular en el mundo de la cuchillería. Su éxito y espectacular aceptación se debe a la forma de panza de la hoja, ya que la curva convexa proporciona una robustez única. Así mismo, este estilo permite mayor control de todo el proceso de corte, de ahí que sea un modelo ideal para supervivencia.
El filo creado por Gerber en este producto es liso, con el objetivo de aumentar al máximo la superficie de trabajo y facilitar al usuario un corte profundo y muy limpio. Como hemos citado anteriormente, este diseño podrá ampliar al máximo las variantes y utilidades de la navaja.
La cacha de la Gerber Highbrow está fabricada de aluminio anodizado texturizadas en color gris, para resistir a altas temperaturas e impermeable. Además tiene una estructura ergonómica que mejora el agarre de la navaja y provoca una reducción muy amplia de fatiga en el uso continuo y prolongado a largo plazo.
En la parte lateral de la cacha tiene un sistema de montaje para llevar para llevar el clip hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha de una forma más cómoda y segura. Y en la parte trasera, tiene una abertura por si desea poner una cuerda o paracord.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es