El fabricante americano Cold Steel sigue desarrollando piezas EDC de alto rendimiento como esta nueva 1911, que responderá de manera efectiva en todo tipo de entornos hostiles. Además, cuenta con una hoja de calidad desarrollada en acero inoxidable y un filo liso ideal para realizar una infinita variedad de cortes.
La hoja satinada de la navaja Cold Steel 1911 ha sido fabricada con este tipo de aleación, que tiene como principal característica estructural su carácter inoxidable. Esta fantástica pieza no disminuirá su rendimiento en entornos de alta corrosión, humedad relativa o salinidad.
En cuanto a las condiciones del filo, es capaz de retenerlo de una forma similar al 420HC, por lo que su mantenimiento será bastante correcto. Además, alcanza una dureza típica de 55HRC tras el proceso de templado, lo que convierte a la navaja en una pieza EDC.
Su composición exacta es de 0,42-0,50% de carbono, 1% de manganeso y 12,5-14,5% de cromo, con una dureza de 55HRC según la Escala de Rockwell.
Cold Steel ha integrado en este modelo el bloqueo lineal más popular del mercado. Este tipo de bloqueo de seguridad está formado por una placa de metal integrada dentro de la cacha que bloquea la hoja cuando se abre.
Este sistema se desbloquea de forma sencilla presionando la placa y llevándola a su posición original, de ahí que la 1911 Linerlock sea una herramienta útil para utilizarla en trabajos que requieran tiempo gracias a su seguridad extrema.
Así mismo, lleva integrado un mecanismo de seguridad secundario situado en la cacha y que se acciona moviendo la pestaña. Con esta tecnología la navaja puede soportar golpes e impactos sin cerrarse.
Los desarrolladores americanos de Cold Steel han desarrollado la 1911 Linerlock con un estilo de hoja Clip Point, ya que a mitad del recorrido la hoja se recorta hasta la punta, aumentando la presión en el extremo. Este tipo de hoja permite perforaciones con mucho control y fuerza.
Además, la particularidad de esta navaja es que la punta es creciente, por lo tanto es ideal para realizar trabajos de corte finos y delicados. Este perfil se diseñó mayoritariamente para actividades de caza, pero bajo un concepto EDC también tendrá un índice de respuesta muy bueno.
La empuñadura de la 1911 está fabricada en polímero GRN de altas prestaciones con revestimiento para mayor resistencia y rigidez. Además, estas cachas exclusivamente diseñadas para este modelo ofrecen una serie de opciones de agarre debido a su forma cuidada que se adapta particularmente bien al agarre inverso.
El acabado de estas cachas es en color negro mate e incluye un clip para diestros y zurdos con el objetivo de que pueda ser utilizada por todo tipo de personas en sus labores diarias o en su trabajo.
"Excelente, ligera y muy resistente, presenta un buen diseño y por su tamaño ideal para porte oculto. Precio-calidad insuperable. "
Sergio MADRID 30/09/2024
"Buenísimo modelo de Cold Steel. Cachas de Grivory, acero Krup 4116 y doble bloqueo. Y encima la hoja es gordísima, es un tanque! Gracias Leopard por el buen servicio, como siempre!"
Francisco CORDOBA 11/02/2021
"Una navaja pequeña para el día a día con una hoja muy bien afilada. Se abre y cierra de forma muy cómoda con una sola mano."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Javier MOSTOLES 14/01/2025