Los modelos de navaja que componen la serie Spitfire Black han sido desarrollados con materiales de calidad para resistir a cualquier corte penetrante en uso EDC. Las cachas y el bloqueo asegurarán una seguridad total para el usuario, que disfrutará de una acción de corte potente y limpia.
Este modelo moderno lleva incorporada una hoja diseñada en acero inoxidable 420 HC, una versión mejorada del 420 común ya que contiene una concentración de carbono mucho mayor. Es una aleación que posee una resistencia óptima en entornos de elevada corrosión, y gracias a que incluye un alto nivel de cromo, la Spitfire responderá positivamente a situaciones de abrasión.
Otra de las características que hacen a este cuchillo un producto de alta gama es que el acero 420 HC con el que está fabricado provoca un gran mantenimiento del filo, y a su vez permite re-afilar la hoja de forma sencilla.
La composición exacta del acero 420 HC es de 0,40-0,50% de carbono, 1% de manganeso, 12-14% de cromo, 50% de níquel y 60% de silicona, con una dureza típica de 58 HRC.
Esta navaja está perfectamente diseñada para trabajos diarios que requieran gran esfuerzo o también para poder ser utilizada en caza o EDC, por lo que incorpora un sistema de bloqueo de alta calidad. La tecnología Back Lock es una de las más extendidas dentro del mundo de la cuchillería por sus excelentes prestaciones.
Este sistema consiste en un gancho situado en la parte posterior de la navaja, y que el usuario debe presionar tanto para la acción de bloqueo como de desbloqueo de la navaja. Es una tecnología que no requiere ningún tipo de mantenimiento extra y que facilita la comodidad de uso al máximo. Además, bloquea la hoja al extremo y sin ningún riesgo.
La Spitfire dispone de una hoja estilo Drop Point, que se caracteriza por su curva convexa cerca de la punta. Gracias a esto, la hoja gana fuerza y gran resistencia, por lo que el usuario podrá realizar hasta cortes con impacto sin debilitarla en piel o texturas de tipo rugoso o escarpado.
Cabe destacar el gran filo recto con el que cuenta esta navaja Buck, y que permite hacer cortes profundos y limpios con un gran control sobre cualquier material y superficie. De esta forma aumenta al máximo la superficie de trabajo, lo que favorecerá también la seguridad del individuo que realiza el corte.
Buck Company ha fabricado las cachas de esta navaja con aluminio, un material reforzado muy duradero compuesto de capas de aleación inodizada. Este proceso lo hace impermeable a líquidos y físicamente estable bajo cambios extremos de temperatura. Además, incluye un acabado anti-deslizante para un manejo mucho más cómodo de la herramienta.
Para garantizar un transporte cómodo y versátil, esta Spitfire Black también cuenta con un nuevo clip de cuatro posiciones con una amplia base triangular para mayor seguridad y extrema resistencia.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es