Una de las funcionalidades más destacadas de la nueva Cold Steel Kiridashi es su potencia de corte, aumentada por el perfil táctico diseñado para su cuchilla. Además, los diseñadores han escogido materiales de alto rendimiento como el acero inoxidable o las cachas inmunes al paso del tiempo.
La hoja satinada de la navaja Cold Steel Kiridashi ha sido fabricada con este tipo de aleación, que tiene como principal característica estructural su carácter inoxidable. Esta fantástica pieza no disminuirá su rendimiento en entornos de alta corrosión, humedad relativa o salinidad.
En cuanto a las condiciones del filo, es capaz de retenerlo de una forma similar al 420HC, por lo que su mantenimiento será bastante correcto. Además, alcanza una dureza típica de 55HRC tras el proceso de templado, lo que convierte a la navaja en una pieza EDC.
Su composición exacta es de 0,42-0,50% carbono, 1% manganeso y 12,5-14,5% cromo, con una dureza de 55HRC según la Escala de Rockwell.
Una de las características que hacen a esta Kiridashi un producto especial es la facilidad con la que se puede manejar. Además de su diseño ergonómico, tiene un sistema de bloqueo Back Lock que permite la apertura y el cierre de la navaja con una sola mano. Este sistema está compuesto por un gancho en la parte posterior de la navaja que permite desbloquear el recorrido de la hoja.
El usuario no tendrá que preocuparse en ningún momento por su seguridad, ya que Cold Steel ha diseñado la tecnología Tri-Ad ™ que se compone de distintos sistemas de bloqueo internos sin necesidad de mantenimiento. Este tipo de bloqueo único aumenta la fiabilidad de la navaja.
El estilo de hoja utilizada en estas navajas de fabricación americana es la tipo Tanto. Las Cold Steel Kiridashi son una versión renovada e innovadora de las espadas tradicionales de Japón. Tienen un lomo recto y un filo recto que convierten al cuchillo en un arma robusta y muy fuerte para realizar incisiones.
Es un tipo de hoja con un espesor muy bueno que va aumentando progresivamente a medida que se llega a la punta, con el objetivo de que sea capaz de absorber grandes impactos. Además, el usuario podrá escoger el modelo acabado en color satinado.
La empuñadura de la Kiridashi está fabricada en polímero Grivory de altas prestaciones con revestimiento de acero para mayor resistencia y rigidez. Además, estas cachas exclusivamente diseñadas para este modelo ofrecen una serie de opciones de agarre debido a su forma cuidada que se adapta particularmente bien al agarre inverso.
El acabado de estas cachas es en color negro mate e incluye un clip para diestros y zurdos con el objetivo de que pueda ser utilizada por todo tipo de personas en sus labores diarias o en su trabajo.
"De las mejores tiendas de cuchillería, llevo muchos años de cliente y nunca defraudan"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Vicente Pueblo Nuevo de Guadiaro 19/02/2021