Una de las incorporaciones a catálogo más apasionantes de Kershaw es esta navaja denominada Highball, que cuenta con una estructura interna formada por una hoja de acero pulverizado, fabricado por la gran empresa americana Crucible Industries. Responderá de manera excelente en todo tipo de entornos extremos.
La hoja increíble de las navajas que componen la Serie Highball ha sido diseñada con este tipo de aleación utilizada en la mayor parte de las ocasiones para la construcción de herramientas. Dispone de una dureza excelente gracias a su contenido de carbono, lo que posibilitará su uso en trabajos de esfuerzo.
Este acero también es inoxidable, puesto que la concentración en cromo es mayor del 10%, lo que convierte a estas navajas en inmunes a la corrosión producida por contacto con óxido de hierro. Además, incorpora adición de molibdeno y vanadio, lo que potenciará la calidad de los filos, así como de re-afilado.
Su composición específica es de 1,50% de carbono, 12% de cromo, 0,60% de molibdeno, 0,60 de silicio, 1% de molibdeno y 1% de vanadio, con una dureza típica de 58-61HRC.
Dureza y resistencia: estas son dos características principales de las Highball, de ahí que los desarrolladores americanos de Kershaw hayan instalado un tipo de bloqueo ultra-seguro que permita tanto la realización de cortes finos como de trabajos pesados sin que el usuario sufra ningún tipo de riesgo.
El sistema de bloqueo Frame Lock es similar al clásico Liner Lock, con la única diferencia de la sustitución de la placa de metal interna por una cacha móvil que ejerce presión constante y sostenida sobre la hoja para bloquearla contra la espiga. La acción de bloqueo / desbloqueo es completamente práctica e intuitiva.
Los diseñadores de Kershaw han incorporado en las navajas Highball un tipo de perfil Clip Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Clip Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Kershaw ha integrado en la navaja Highball unas cachas fabricadas en acero inoxidable resistente a la corrosión por contacto con elementos ferrosos. Además, tiene una gran durabilidad y resistencia a la tracción y a la fluencia. Incluye un clip para ambidiestros que permite guardar la navaja en el pantalón.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es