Los diseñadores americanos del departamento de I+D de Kershaw han ampliado su catálogo con piezas de alto rendimiento, como es el caso de esta fantástica Tumbler. Este modelo EDC-Táctico responderá de manera efectiva a todo tipo de cortes, gracias a su acero pulverizado D-2 y su bloqueo de hoja Frame Lock.
La increíble hoja de las navajas que componen la Serie Tumbler ha sido diseñada con este tipo de aleación utilizada en la mayor parte de las ocasiones para la construcción de herramientas. Dispone de una dureza excelente gracias a su contenido de carbono, lo que posibilitará su uso en trabajos de esfuerzo.
Este acero también es inoxidable, puesto que la concentración en cromo es mayor del 10%, lo que convierte a estas navajas en inmunes a la corrosión producida por contacto con óxido de hierro. Además, incorpora adición de molibdeno y vanadio, lo que potenciará la calidad de los filos, así como de re-afilado.
Su composición específica es de 1,50% de carbono, 12% de cromo, 0,60% de molibdeno, 0,60 de silicio, 1% de molibdeno y 1% de vanadio, con una dureza típica de 58-61HRC.
Dureza y durabilidad: estas son dos características principales de las Tumbler, de ahí que los desarrolladores americanos de Kershaw hayan instalado un tipo de bloqueo ultra-seguro que permita tanto la realización de cortes finos como de trabajos pesados sin que el usuario sufra ningún tipo de riesgo.
El sistema de bloqueo Frame Lock es similar al clásico Liner Lock, con la única diferencia de la sustitución de la placa de metal interna por una cacha móvil que ejerce presión constante y sostenida sobre la hoja para bloquearla contra la espiga. La acción de bloqueo / desbloqueo es completamente práctica e intuitiva.
Kershaw ha diseñado la hoja de esta navaja con un estilo Drop Point, que se caracteriza por la curva convexa cerca de la punta del cuchillo. De esta forma, da lugar a una punta fuerte y robusta para cortar y perforar todo tipo de pieles y materiales con una dirección y manejo sencillos para una mayor efectividad.
La Tumbler Framelock cuenta con un filo recto que aumentará al máximo la superficie de trabajo, por lo que posibilitará cortes profundos sobre piel y texturas de gran tamaño. Así mismo, tiene un acabado en punta creciente, por lo que el extremo también concentrará una gran fuerza y poder de penetración.
Kershaw ha integrado en la navaja Tumbler unas cachas fabricadas en fibra G-10 resistente a la corrosión por contacto con elementos ferrosos. Además, tiene una gran durabilidad y resistencia a la tracción y a la fluencia. Incluye un clip para ambidiestros que permite guardar la navaja en el pantalón.
Las cachas de este modelo son tan impresionantes porque los diseñadores americanos también han incorporado inserciones de fibra de carbono, un tipo de material aeronáutico que reduce en gran medida el peso de la navaja. Así mismo, es impermeable y resistente a impactos, torsión y altas temperaturas.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es