Los diseñadores del departamento de I+D de Spyderco han desarrollado una nueva navaja Ladybug 3, que incorpora como novedad una increíble hoja de acero K-390, capaz de ofrecer una limpieza de corte sublime. Además, dispone de uno de los sistemas de seguridad más eficientes del mundo.
Fabricado en colaboración por las empresas sueca y alemana, el acero escogido por Spyderco para la fabricación de la hoja satinada de la Ladybug 3 es una auténtica maravilla, y está catalogado como súper-acero. Utiliza tecnología de metal en polvo de tercera generación, por lo que tendrá excelente resistencia al desgaste.
En su estructura interna incorpora agregados de cromo, molibdeno, vanadio y tungsteno, con el que se alcanza una dureza típica de 62HRC. Con esta composición, la navaja permitirá cortes limpios y nítidos con precisión absoluta, así como una retención y mantenimiento de primer nivel.
Su composición específica es de 1,90% de carbono, 20% de cromo, 4% de vanadio y 1% de molibdeno, por lo que endurecerá entre 60-63HRC según Escala de Rockwell.
El fabricante americano Spyderco ha diseñado esta navaja con un sistema de bloqueo clásico Back Lock que permite al usuario abrir y cerrar la navaja sin ningún tipo de dificultad y a una sola mano. Este sistema permitirá la realización de cortes de todo tipo sin ningún riesgo para el usuario.
El bloqueo se encuentra a través de un gancho en la parte posterior de la Ladybug 3, incrustado en la cacha. Para desbloquearlo se tiene que hacer una leve presión sobre la pestaña y la hoja se desbloqueará realizando el recorrido hasta cerrarse o abrirse por completo.
Los diseñadores de Spyderco han incorporado en las navajas Ladybug 3 un tipo de perfil Drop Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Un factor diferencial que convierte a la Spyderco Ladybug es su refinado detalle en la cacha, puesto que han escogido un tipo de fibra de nylon reforzada de color negro. El FRN es un tipo de material que se genera a través de la agrupación de capas a alta presión, y que da como resultado un suave tacto ergonómico.
Los componentes internos de la estructura de este tipo de fibra sintética de nylon destacan por su impermeabilidad ante todo tipo de líquidos, ya sea agua o productos químicos, y su increíbles prestaciones en relación a la dureza y durabilidad del material sin debilitamiento
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es