El carácter EDC de la Kershaw Fraxion se puede ver reflejado en todos y cada uno de los elementos de la navaja, ya que los diseñadores americanos han implantado uno de los perfiles de hoja y sistemas de bloqueo más extendidos del mundo de la cuchillería. Además, tiene una cuchilla de acero inoxidable.
La navaja Kershaw Fraxion diseñado con acero inoxidable 8CR13MoV presenta una gran relación calidad/precio, ya que es muy resistente al desgaste, su dureza es superior a los modelos de gama intermedia y es sencillo de afilar. Así mismo, no se deformará en entornos con humedad alta.
La navaja tiene una adición importante de molibdeno y vanadio, por lo que las condiciones del filo serán realmente espectaculares, con un gran mantenimiento. Además, dispone de un rango de operabilidad extremo, ya que será capaz de soportar temperaturas extremas.
Concretamente, este tipo de acero tiene una composición de 0,70-0,80% de carbono, menos de 1% de manganeso, entre 13 y 14% de cromo, 0,20% de niquel, 0,10-0,20% de vanadio y 0,10 y 0,20% de molibdeno. Además, su dureza se sitúa en 58-59 según la escala Rockwell.
Los desarrolladores de Kershaw han equipado en esta Fraxion Blue este tipo de bloqueo de hoja, que es probablemente el más extendido dentro del mundo de la cuchillería gracias a su espectacular rendimiento. Esta tecnología permite trabajar constantemente con la navaja sin riesgo alguno de corte para el usuario.
Este sistema tan popular consiste en una placa de metal interna que bloquea la hoja contra la espiga por un método de presión. No requiere ningún tipo de mantenimiento y su propiedad principal reside en la facilidad de acción de bloqueo/desbloqueo, por lo que el usuario reducirá los tiempos de uso al máximo.
Este tipo de hojas destacan por su curva convexa cerca de la punta, por lo que esta adquiere una fuerza y robustez que mejora el manejo y la dirección de la navaja para cortar y perforar todo tipo de materiales y pieles. El diseño de la hoja, que va recto desde la cacha hasta la punta, le aporta al consumidor un gran control sobre esta Fraxion Blue.
Esta navaja también dispone de un gran filo recto, que tiene el objetivo de aumentar al máximo el espacio de trabajo, por lo que el usuario podrá realizar cortes profundos sobre piel. La versatilidad y la polivalencia de cortes de la Fraxion permitirá un uso EDC sin ningún problema.
La Kershaw Fraxion combina dos elementos de alto rendimiento, que comparten diversas características estructurales como son la extrema dureza a largo plazo y su respuesta excelente frente a la fatiga. El G-10 es impermeable, y no se verá afectado por contacto con productos químicos.
Además, las cachas azules de esta pieza americana llevan inserciones de fibra de carbono, un tipo de material termoplástico utilizado en el desarrollo de maquinaria industrial por su increíble resistencia. Este segundo material tiene uno de los rangos de temperatura más altos, por lo que será perfecta en todo tipo de entornos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es