Tenemos ante nuestros ojos la primera colaboración del fantástico constructor de cuchillos japonés Kansei Matsuno, que ha desarrollado la nueva colección de navajas Böker LRF. Su perfil de hoja determina un profundo aire táctico, mejorado en perspectiva, calidad y elaboración con los estándares de calidad impuestos por el fabricante alemán.
Los desarrolladores alemanes de Böker han desarrollado la hoja Spear Point de la Plus LRF con este tipo de aleación, patentada y fabricada por Takefu Special en Japón. Cuenta con un grano muy fino, capaz de realizar una inmensa variedad de cortes de calidad.
El VG-10 presenta un equilibrio perfecto entre su composición de carbono y cromo, por lo que tiene una gran respuesta frente a la fatiga producida por uso continuo y prolongado. A su vez, también es inmune a la corrosión con contacto con elementos ferrosos y a entornos hostiles de humedad alta.
Su composición es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59 y 61 HRC.
Esta navaja Böker Plus LRF incorpora un sistema de bloque en línea (Liner Lock), que consiste en una placa de metal interna que presiona la hoja contra la espiga cuando esta se abre. La acción de desbloqueo también es sencilla, ya que el usuario solo tiene que presionar la placa hacia su posición original para cerrar la hoja.
Este tipo de tecnología tiene dos principales virtudes: es un sistema que no requiere ningún tipo de mantenimiento extra, y su eficacia es realmente inmejorable en términos de seguridad y comodidad de manejo. Además, ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de cortes sin ningún riesgo.
Böker ha integrado en este modelo de navaja de alta gama un estilo de hoja en forma de punta de lanza, ya que los dos bordes de la hoja tienen una bajada simétrica hacia la punta. Este tipo de hoja concentra toda la presión en el extremo, por lo que es ideal para clavar o perforar objetos, y también para agujerear.
El filo de la LRF Cocobolo es recto, que facilita al usuario la realización de cortes limpios en superficies de trabajo más grandes. Esta combinación de factores convierten a este producto en una herramienta de gran resistencia y durabilidad. Su gran filo recto es uno de los más grandes del mercado actual.
Dureza, impermeabilidad y resistencia a la corrosión: estas son las tres características que definen el material escogido por Böker LRF para desarrollar el mango de la navaja. Esta madera es un tipo de fibra natural agrupada en miles de capas a través de un proceso de alta presión.
El resultado de esta tecnología es la de un material muy duro, capaz de soportar todo tipo de impactos contra objetos, así como condiciones de corrosión o humedad relativa alta. Además, dispone de una estructura ergonómica para reducción de la fatiga por un uso constante de la navaja.
"Como siempre Boker no defrauda con todos sus productos, aunque sean de estas series El pedido llego prefecto y super rapido"
Alfonso Valencia 25/10/2020
"Navaja con estilo propio Unos acabados de lujo. La apertura es una maravilla. Una compra totalmente recomendable. Parra llevar encima de diario."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Cliente Genérico MADRID 02/03/2022