Ya puedes adquirir en Leopard la navaja Buck Saunter de Edición Limitada, fabricada en USA, para los clientes más exigentes. Incorpora hoja de acero inoxidable S35VN. Las cachas son de fibra de carbono, con agujero para cordón fiador. Es una pieza exclusiva limitada a 2022. Incluye funda de piel con el logotipo de Buck.
La empresa americana Crucible Industries produce el acero CPM-S35VN, que destaca por ser una aleación martensítica creada a partir de un proceso de pulverización del metal líquido formando una agrupación en lingotes denominado CPM.
Así mismo, este acero es una versión mejorada del acero CPM S35V, puesto que incorpora niobio en su composición, lo que hace que sea un 15-20% más resistente al desgaste. Al ser un acero inoxidable es inmune a la corrosión y cuenta con una gran estabilidad dimensional.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de vanadio, 2% de molibdeno y 0,50% de niobio. Cuenta con una dureza típica de 58-61HRC.
Versatilidad y polivalencia: estas son las dos características definitorias de este perfil de hoja, implantado en la Buck 250 Saunter de Edición Limitada.
Este modelo dispone también de un gran filo recto, que nace desde la cacha, y que aumenta al máximo la superficie de trabajo. Cortes profundos sobre piel, incisiones en materiales duros o punciones en texturas rugosas serán algunos de los múltiples usos que se le podrán dar a esta pieza de alta gama.
La navaja Buck 250 Saunter de Edición Limitada incorpora este tipo de bloqueo de cuchilla similar al Piston Lock tradicional, y que consiste en un tipo de tecnología que incorpora un resorte en el lomo de las dos navajas. Este muelle mantiene la navaja en posición abierta para trabajar con ella, por lo que la acción de bloqueo es intuitiva.
Para cerrar la navaja, el usuario debe ejercer una presión fuerte y sostenida sobre la hoja, con la que esta quedará totalmente desbloqueada para volver a su posición original. Este tipo de bloqueo tan sencillo de abrir/cerrar permite reducir los tiempos de uso en el corte al máximo.
Buck ha utilizado fibra de carbono para fabricar las cachas de esta navaja. Se trata de un compuesto moderno hecho a partir de capas delgadas de hebras de carbono que se entrelazan y curan a alta presión en resina.
Este material le aportará ligereza a la navaja Buck 250 Saunter, y resistencia ante todo tipo de golpes, lo que aumentará su vida útil. Además tiene un buen agarre, incluso en las condiciones más duras.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es